Mother 3 – Extraño, divertido y desgarrador.

  • Por Gamelixir Team / June 5, 2014

Para mí, uno de los mejores juegos de la historia y sin duda, el mejor para su consola, el Gameboy Advance.

Mother 3 es la secuela del juego para el SNES, Earthbound, nombrado así fuera de Japón y Mother 2 dentro de. Inicialmente, este juego saldría para el Super Famicom, después fue movido al Disk Drive para el Nintendo 64, sin embargo, como este dispositivo fue un fracaso comercial, por lo tanto, el juego fue cancelado. Años después, en el 2005 se retomo el proyecto para el Gameboy Advance, conservando la mayoría de elementos e historia original, para después ser lanzado en Abril del 2006 en Japón.

En este juego, veremos muchos elementos de su antecesor como  items, música, efectos de sonido, armas, hasta personajes.

El juego se sitúa por lo menos 1000 años después de los eventos de Earthbound, en las Islas Nowhere y en una dimensión distinta. La única parte habitada de la isla, además de unas cuantas casas dispersas, es el Pueblo Tazmily donde reside nuestro personaje principal; Lucas, al lado de su padre Flint, su Madre Hinawa, Hermano Claus y su perro Boney.

Todos viven en  paz y armonía hasta que el Ejército Pigmask llega, dirigido por Pokey (en Earthbound) o Porky (En Japón),  comienzan la construcción de muchas otras instalaciones alrededor de la isla. A medida de que el juego progresa, su dominio sobre la isla se hace más fuerte y más estructuras se construyen. También introducen la moneda, o “Puntos de dragón” (DP) para los habitantes de Tazmily, que empieza a generar conflictos entre sus habitantes, creando avaricia y malos deseos. Su instalación más grande es New Pork City, que parece estar diseñado como una especie de parque de atracciones, que también llegan a introducir temas de la cultura estadounidense, la psicodelia y la música rock.

A partir de aquí, la aventura comienza y como lo indica el título, es una historia extraña, divertida, desgarradora, trágica y emocionante.

Lamentablemente, este juego no vio la luz fuera de Japón, a pesar de miles de peticiones por parte de los fans para intentar convencer su lanzamiento internacional.

 

Qué opinas de esta Saga?
Te gustaría que saliera por lo menos en Virtual Console de Wii U?

Dakota!