Nintendo continua reportando pérdidas

  • Por Isaac / May 7, 2014

¿Se acuerdan cuando era dificil conseguir un Nintendo Wii?, en el cual las tiendas no se daban abasto, incluso salieron un par de imágenes en forma de broma que explicaban como es que Nintendo no podía hacer tantas consolas con tanta demanda.

wiilentes

Sin embargo las ventas cayeron, llegó un momento en que la consola simplemente ya no se podía vender y fue ahí donde comenzó a decaer los números generales de la compañía, la esperanza de Nintendo es Wii U, sin embargo no ha tenido el éxito que se esperaba y a pesar de que hay juegos muy buenos que se han vendido como pan caliente, no son suficientes para mantener a la compañía, hoy Nintendo registra una perdida de $456 millones de dolares.

Estamos hablando de mucho dinero perdido, lo cual es preocupante, sin embargo lo peor es que este es el tercer año que Nintendo reporta perdidas, incluso los altos mandos de Nintendo recortaron sus salarios para evitar despedir a muchos trabajadores, sin embargo las perdidas siguen llegando.

Por otro lado Nintendo 3DS se ha vendido muy bien, su catalogo de juegos va creciendo y cada vez son mejores, sin embargo no es suficiente para sustentar a esta compañía tan grande, si bien no ha sido fácil para Nintendo Wii U, la esperanza que tienen es Mario Kart 8 y Super Smash Bros, pero, ¿Será suficiente?.

Iwata Out

Algunos apuntan a que a mediados de año, los inversionistas de Nintendo cortaran cabezas y hay rumores de que Iwata y sus consejeros se van de la compañía por la puerta grande, ¿Será ésta la solución?.