Pac Man llega a Smash Bros.

  • Por Gamelixir Team / June 13, 2014

smash-bros-pacman-1-820x420

Desde que tenía 2 años de edad, juego videojuegos, mi primera experiencia fue con el Super Mario Bros. de NES; jamás fui el típico niño que tenía todos los juegos que quería, para jugar, necesitaba rentar o pedir prestado, así fue como conocí a Megaman en el NES, un juego que en su tiempo no me gustó mucho, pero pude conocerlo y disfrutarlo.

Tiempo más tarde, mis padres me compraron el Super Nintendo y conocí la era de los 16bit con Super Mario World y Mario Kart. Entonces comenzó la batalla. Mientras que entre amigos nos dividíamos como fans de Sega o fans de Nintendo, las 2 mascotas de dichas compañías eran objeto de odio aberrante o de amor incondicional. Yo, del lado de Nintendo, siempre vi a Sonic como una amenaza, porque no me gustaba, pero más que nada, porque no tenía un Sega Genesis y no podía jugarlo.

El tiempo paso, y en mis años de secundaria salió el Nintendo 64, fue también cuando me convertí en asiduo de las arcadias (las maquinitas), y créanlo o no, hasta entonces descubrí Pac Man, una maquinita vieja de un círculo amarillo que comía puntitos. Recuerdo que mi papá me hablo una vez de ese juego, pero jamás lo había visto. Entonces llego… la franquicia que, para muchos, sería el estandarte de Nintendo desde los 64bit hasta la fecha. El Super Smash Bos.

En aquellos años yo mis amigos discutíamos sobre lo genial que sería que Mario peleara con otros personajes, pues nunca se había visto a Mario en un juego de peleas. Y las antiguas riñas nos inspiraron a pensar ¿Qué pasaría si Mario peleara con personajes de otras compañías?

Mario vs Sonic, la batalla final de los 2 grandes de los 16bt… no, espera… Mario vs Megaman… los 2 grandes de los 8bit… pero, no te aceleres, Mario vs Pac Man… el papi de las arcadias (Claro en aquel tiempo también contábamos a Bomber Man, Conker, Crash Bandicoot etc. Como grandes íconos). Y ahora, Nintendo nos hace realidad aquel sueño platónico de la infancia, poniendo a los 4 grandes que aún sobreviven, peleando juntos en el gran Coliseo de Nintendo.

Las retas ya no pueden esperar más, mientras, el cuarteto retro de los videojuegos debe prepararse para la batalla.