El futuro: jugar… ¡con tus ojos!

  • Por Saxagenia / March 25, 2014

La GDC no deja de sorprender, y es que después del Proyecto Morpheus, Sony también nos muestra otra tecnología para el disfrute de los videojuegos, se trata de un prototipo que nos permitirá jugar solamente con nuestros ojos. Celosamente resguardado, Sony está trabajando éste proyecto con la compañía Magic Labs y un dispositivo creado por la compañía alemana SensoMotoric.

La tecnología creada por SensoMotoric se utiliza actualmente en algunas tablets y laptops, además de en algunas aplicaciones educativas, para facilitar la interacción con los usuarios y facilitar el aprendizaje. Fue ahí cuando Sony decidió probarlo para mejorar la interacción de los jugadores con los juegos, en este caso, para la consola PS4.

InFAMOUS: Second Son fue el juego elegido para probar el dispositivo, donde el jugador podía mover la cámara solamente con el movimiento ocular, además si pretendía apuntar y disparar solamente tenía que mirar fijamente el objetivo y la magia ocurría.

Es aún una tecnología experimental, y como tecnología nueva tiene sus restricciones, no digamos las restricciones de precio, sino el tamaño de la pantalla y qué tan cerca o lejos debes estar de ésta misma para que funcione, que se presume son 50 a 75 centímetros, en una pantalla de 28 pulgadas.

¿Opinas que esta es una tecnología innovadora y necesaria? ¿La comprarías una vez que estuviera a la venta para tu PS4?

Aquí puedes ver el video:

Foto: Josh Valcarcel/WIRED

Fuente: Wired