El gato de Bill y Hillary Clinton tiene su propio videojuego

  • Por Sandy Limón / November 1, 2016

¿Te imaginas un juego sobre un mascota presidencial que tiene que pasar por espías, políticos y reporteros en la Casa Blanca para advertirle a la familia Clinton que alguien se ha robado un dispositivo de lanzamiento de mísiles nucleares?

En 1993 la distribuidora de videojuegos Kaneko y el estudio desarrollador de videojuegos Realtime Associates quisieron crear justo eso. Decidieron emprender la tarea de hacer un juego que hiciera referencia a la cultura pop de la época disponible tanto en la Sega Genesis y el SNES.

440socksvideogame

Arte original para el juego con la apariencia de un Bill Clinton noventero

Los derechos a Socks el Gato no le pertenecían a los Clinton sino a un club de fans conocido como la Asociación Presidencial Socks (sí, gato presidencial tenía su propio club de fans). Este le vendió los derechos a Socks el Gato a Kaneko, quien destinó todas sus ganancias de la transacción dos organizaciones caritativas.

El 2 de junio de 1993, el juego Socks el Gato hizo su primera apariencia pública en el Consumer Electronicos Show (CES o Feria de Electrónica de Consumo) en Estados Unidos.

Para el verano de 1994 ya salían reseñas del juego, que lo consideraban simpático aunque con controles un poco difíciles de manejar.

Muchas de las personas que trabajaron en el juego aseguran que al juego aún le faltaba mucho para estar terminado pese a que el desarrollador aseguró que ya estaba listo. Finalmente no importó mucho porque el cierre de Kaneko en Estados Unidos marcó el fin de Socks el Gato… por un tiempo.

En 2011 el coleccionista que había comprado la única copia disponible le permitió a un amigo grabar partes del juego y el video se viralizó en YouTube.

Un año después otro coleccionista llamado Tom Curtin compró esa copia para terminar y sacar el juego junto con la distribuidora de videojuegos retro Seccond Dimension.

Arte rediseñado para el posible lanzamiento en 2017

Arte rediseñado para el posible lanzamiento en 2017

Gracias a ellos y un “equipo soñado de expertos de juegos retro”, entre los cuales figuran un distribuidor, un programador, un artista y dos expertos en sacar juegos sin publicar, se espera que por fin salga el juego de Socks en julio de 2017.

Para esto, piden ayuda a través de la plataforma Kickstarter mediante la cual piensan recaudar 30,000 dólares. Se espera que el juego salga en formato digital y cartuchos para el SNES.

Lamentablemente, Socks falleció en 2009, pero su legado como el gato con calcetines de los Clinton seguirá vivo gracias al esperado juego lleno aventuras con políticos caricaturescos.