Gameroom: La plataforma de Facebook que quiere competir ante Steam

  • Por Valric / November 5, 2016

La famosa red social de Mark Zuckeberg en los últimos años nos ha sorprendido al lanzar diversas adaptaciones de otras empresas como lo ha hecho con Instagram Stories (Snapchat) o Facebook Live (Periscope), pues ahora suma otro proyecto a su lista, una nueva plataforma de videojuegos al más puro estilo de Steam.

Esta plataforma permitirá a sus usuarios ejecutar los videojuegos de Facebook sin la necesidad de entrar directamente a la red social desde un navegador, sólo debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña de ésta red social, ya sea para disfrutar de su catálogo de videojuegos o bien compartir alguna partida, sólo necesitaremos una computadora con Windows 7 en adelante para poder ejecutarla.

Dicho proyecto cuenta con una inversión de 2,5 millones de dólares por parte de Facebook, la cuál espera que los desarrolladores de juegos web decidan utilizar su plataforma que ya ha incorporado Unity 4.5, recordemos que ésta tecnología es la misma utilizada por XBox, PS4, Playstation VR, Hololens e incluso la misma Steam.

Si bien, actualmente sólo tienen acceso a este proyecto los desarrolladores, desconocemos si cualquiera podrá realizar su juego para Gameroom (con o sin licencia) ni si será o no compatible con Oculus Rift (sería una sorpresa de no serlo) las gafas de realidad virtual cuyo dueño también es Facebook.

Según aseguran desde la misma red social, Gameroom “entrega un mejor rendimiento en términos de tiempo de ejecución de la aplicación y el consumo de memoria en los juegos nativos”. De igual forma explican que “se concentra en garantizar una experiencia de juego exclusiva e inmersiva para los jugadores”.

Los responsables de este proyecto nos indican que desarrollar títulos en Gameroom “requiere de menos tiempo” ya que “es más sencillo en comparación con HTML5, y ofrece mejores soluciones para subprocesos, depuración de errores, establecimiento de redes y administración de la memoria”.

A continuación, te dejamos un video perteneciente al usuario de Youtube Dima Manuel donde nos muestra como funciona lo que vendría siendo la beta de esta aplicación

Por el momento es todo lo que sabemos sobre este ambicioso nuevo proyecto de Facebook, y tú ¿crees que Gameroom podrá plantear cara ante Steam y lograr alcanzar la misma populariad que posee ya esta plataforma para los jugadores de PC?