WB Games: Arruinamos Arkham Knight de PC.

  • Por Hpar Arafle / November 4, 2015

Desde su lanzamiento el día Junio 23 del 2015, el juego de Arkham Knight de PC ha sido criticado demasiado, ya que el juego estaba repleto de errores técnicos. Fueron tantas las quejas que Rocksteady decidió sacarlo de Steam para volver a trabajar y arreglar el juego.

Luego de 4 meses de trabajo, volvió a Steam el 28 de Octubre del mismo año, pero los problemas todavía persisten. Esta nueva versión está tan mal optimizado que se necesita de 12GB de RAM para poder jugar, specs a los que muchos jugadores no tienen acceso.

WB Games decidió darse por vencido, admitiendo que no todos los errores del juego pueden ser arreglados, y prometen que además de ser más transparentes en sus proyectos, ofrecerán un reembolso para los jugadores que no están satisfechos con su juego.

La versión de PC de Arkham Knight fue externalizada hacia el grupo Iron Galaxy, lo cual ha hecho varios proyectos como llevar varios juegos clásicos de Capcom como Street Fighter 3rd Strike y Darkstalkers al 360 y PS3, la versión de Vita de Borderlands 2 y la versión de PC de Arkham Origins.

A pesar de tener varios proyectos en su portafolio, siempre han tenido criticas en varios de los juegos, como problemas de conectividad en el juego de SF: 3rd Strike y Darkstalkers, Borderlands 2 de Vita teniendo problemas de framerate y Arkham Origins teniendo bugs que impiden el avance del juego.

Sin embargo, ninguna de esas fallas alcanzan la magnitud de Arkham Knight, en donde llega a ser injugable para muchas personas. Una pésima optimización en un juego muy esperado de una franquicia muy querida después de trabajarse por mucho tiempo indica que hubo varios problemas grandes entre los equipos, ya sea en trabajar con nuevas herramientas para las consolas de la nueva generación, mala comunicación entre la gente y/o la incompetencia de los desarrolladores.

Hay que tomar en cuenta que los primeros juegos de PC de la serie de Batman, Arkham Asylum y Arkham City, fueron desarrollados por Rocksteady, mientras que Iron Galaxy desarrolló los últimos dos juegos de la franquicia.

Es una lástima que este evento termine con la rendición de sus desarrolladores y distribuidores. Pero ahora que han ondeado la bandera blanca, dicha acción habrá arruinado la confianza entre sus fans, y van a necesitar que trabajar mucho para recuperar esa confianza.