Capcom revela Mega Man 11 con motivo de su 30° aniversario

  • Por Valric / December 5, 2017

Durante el Livestream en Twitch de ayer por la celebración del 30 Aniversario de  Mega Man® , Capcom reveló Mega Man® 11, la próxima evolución de la larga serie de acción/plataforma con más 32 millones de unidades vendidas. Dirigido por un talentoso y veterano equipo de desarrollo de Capcom, el nuevo título presenta un juego de acción de desplazamiento lateral apretado por el que la serie es conocida mientras revoluciona por completo la experiencia de las consolas modernas. Mega Man 11 será una gran entrada tanto para los fanáticos como para los recién llegados a la serie en la qué sumergirse, ya que conserva su desafío característico a la vez que ofrece una variedad de opciones de dificultad. El juego llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Windows PC a fines de 2018.

La serie clásica da un salto en la presentación visual en Mega Man 11 con una dirección de diseño 2.5D que presenta personajes y entornos hermosos y completamente dibujados a mano. Un Mega Man recién rediseñado se enfrenta a las máquinas berserk del Dr. Wily, derrotando a los jefes de Robot Master y tomando sus armas, en una lucha en constante evolución por la justicia con diseños nuevos y únicos de enemigos. Esta es solo una pequeña muestra de la información que vendrá en Mega Man 11 junto con el inicio del 30 aniversario de la serie, y los fanáticos pueden esperar más detalles sobre el juego en el verano de 2018.

Pero las celebraciones del aniversario no se detienen con el emocionante anuncio de Mega Man 11, a lo largo de 2018, los fanáticos y los recién llegados a la franquicia pueden esperar volver a visitar algunos de los juegos más destacados de la historia de la serie. Confirmado hoy, tanto Mega Man Legacy Collection como Mega Man Legacy Collection 2 llegarán a Nintendo Switch en la primavera de 2018, haciendo que los 10 juegos de la serie numerada se puedan jugar en Nintendo Switch antes del lanzamiento de Mega Man 11 el próximo año. La primera colección, que incluye los seis juegos originales de 8 bits, ve la adición de una nueva opción de accesibilidad Rewind para retroceder en el tiempo tras los errores. Esta característica también se extenderá a los propietarios existentes de Mega Man Legacy Collection en el sistema PlayStation 4, Xbox One y PC.


También confirmado hoy, los ocho juegos de la futurista serie Mega Man X llegarán a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC en el verano de 2018.  Recordemos que la serie X presentó características tales como potentes mejoras de armadura y saltos de pared, con temas más maduros en esta serie de plataformas de acción. Los fanáticos pueden esperar más información sobre estos juegos en los próximos meses.

Desde el lanzamiento inicial de Mega Man en el sistema de entretenimiento de Nintendo en 1987, el personaje se ha convertido en un ícono legendario en la historia de los videojuegos. Los fanáticos pueden estar atentos a lo largo de 2018 para obtener más noticias sobre todos los juegos anunciados y otras actividades de celebración durante el año del 30º aniversario.