Destiny, Era de Triunfo: El último y más ambicioso evento de Bungie.

  • Por Valric / March 9, 2017

Llega el momento de despedirse de Destiny y dar paso a la segunda entrega de la saga que se espera sea lanzada a finales de este año, y es por ello que el día de ayer y mediante la plataforma de livestream Twitch, Bungie dio a conocer más detalles de lo que será su último y más ambicioso evento para su primer entrega. Luego de un período de tres años, en los cuales hubo altos y bajos,  lanzamientos de diversas expansiones para mantener vivo al título mientras se trabajaba en Destiny 2, sus encargados decidieron lanzar “La era del Triunfo”, un nuevo libro de actividades (modalidad que ya se convirtió en un hábito tanto para los desarrolladores cómo jugadores) en el cual por primera vez se premiará al jugador que los acompañó en esta aventura desde el día de su lanzamiento. Contará con nada más y nada menos que 13 páginas con diversas actividades a realizar para conseguir diversos premios; por esa razón, a continuación te relatamos de una forma rápida lo que podrás observar en su interior:  -recordemos que sólo fue un vistazo rápido, y sólo se mencionan aquí las actividades que fueron mostradas en el directo, faltando así otras tantas por descubrir-

  • CONMEMORACIÓN: Destinada a recordar todas las actividades que se realizaron en primer año, por ejemplo al terminar la historia principal del juego automáticamente desbloquearas un logro, de igual forma si realizaste alguna actividad antes del lanzamiento del primer material descargable “La profunda oscuridad” obtendrás otro logro, como si realizaste cualquier actividad de este DLC, o del siguiente, y así sucesivamente. Al completar la primera página se nos recompensará con un emblema, ¿recuerdas que mencionamos anteriormente que se premiará al jugador veterano? Pues bien, si decidiste jugar desde la fecha de lanzamiento del DLC “El Rey de los poseídos” ya no contarás con 3 emblemas que se otorgará a todos aquellos que han realizado las actividades en sus fechas previas.
  • HISTORIA: Aquí se nos premiará por haber realizado diversas misiones icónicas dentro de la historia, es decir, si terminaste la campaña principal, eliminaste a Skolas, o derrotaste a Orix, una vez completada todas las actividades se nos recompensará con un emblema llamado “La historia contada”.
  • LA VOLUNTAD DEL TITAN, CAZADOR, HECHICERO: Estas páginas estarán dedicadas a nuestros personajes, los objetivos son diversos, por ejemplo, el eliminar cierta cantidad de enemigos con diversas habilidades, tener los diversos guardianes en su nivel máximo (40), tener todas las subclases desbloqueadas y completadas, entre otras más.
  • ASALTOS: Dedicada exclusivamente a la realización de los asaltos heroicos que nos otorga el juego (al menos 20), terminar una misión de ocaso en menos de 30 minutos, revivir a los aliados de tu escuadra en 10 oportunidades dentro de un ocaso, obtener un total de 500 bajas de precisión en estas actividades.
  • EL CRISOL: Enfocada a las actividades pvp, entre las actividades a destacar encontramos el jugar casi todas las modalidades multiplayer, capturar 30 puntos en la modalidad de Control, conseguir 10000 puntos en partidas de crisol, pudimos ver también que en esta sección encontraremos un logro un tanto complicado llamado “El historiador” en donde deberemos conseguir 30 espectros muertos repartidos en diversos mapas de crisol, para ello, deberemos coleccionarlos mediante partidas privadas, para quienes no lo hayan hecho aún, en YouTube existen muchos videos indicando las localizaciónes exactas de dichos espectros.
  • INCURSIONES: En este apartado deberemos jugar todas y cada una de las incursiones disponibles en el juego en su nueva dificultad a 390 de luz, eliminar a todas las gorgonas de la incursión “La Cámara de Cristal”, conseguir los 9 emblemas que aparecen al completar los diferentes desafíos de  las incursiones “La caída del Rey” y “La incursión de las máquinas” respectivamente.
  • COLECCIONES: Deberemos reunir todos los coleccionables disponibles en el juego, así como obtener 75 naves, 100 shaders, 55 armas excepcionales, 5000 puntos de grimorio, 49 piezas de armadura excepcional, etc.
  • VAGABUNDO: Siguiendo con el apartado de colecciones, en esta página deberemos recolectar los 130 espectros muertos distribuidos en todo el juego, los 50 fragmentos calcificados del DLC “El Rey de los poseídos”, los 25 fragmentos de SIVA durmiente del DLC “Los señores de hierro”, obtener 20 medallas de oro en eventos públicos, por mencionar algunas.
  • LEALTADES: Nuestra misión en esta página se encuentra relacionado con las diversas facciones dentro del juego, entre ellas destacan el llegar a nivel 25 en  cada una de ellas (Nueva Monarquía, Órbita Muerta, Guerra Secta Futura), de misma forma ocurrirá con la Vanguardia, Crisol, Criptarca, etc. Esto le llevará más tiempo al jugador para completar dicha página, y por cada logro completado obtendremos un emblema relacionado a dicha facción.
  • PRUEBAS DE OSIRIS: Y hemos llegado finalmente a la última página del libro de este próximo evento, donde muchos jugadores pasarán bastante tiempo, pues pudimos observar que dentro de los logros a completar se encuentra el lograr llegar al Faro, el centro social exclusivo para los campeones de estas pruebas, y a los cuales muchos aún no han llegado, en palabras de Bungie, todo jugador tiene derecho a llegar al menos una vez a este lugar, bromeando que incluso ellos que desarrollaron estas pruebas aún no han podido completar la racha de 9 victorias. Otras misiones de está última parte del libro, son realizar por ejemplo una cantidad determinada de bajas, por mencionar una de ellas.

Y ya está, una vez terminado todas y cada una de las actividades de este nuevo evento, podremos acceder a un código promocional de descuento para adquirir una playera en la BungieStore con motivo de la “Era del triunfo” agregando la opción de incluir o no nuestro ID o GamerTag en ella. Por lo visto, Bungie ha decidido mantener a sus jugadores ocupados, hasta el lanzamiento de Destiny 2, mucha gente puede que opine que los premios no valen la pena, o que quizás debieron incluir otras cosas, pero estando sólo a meses de la continuación de la saga, y siendo informados por sus mismos responsables de que sólo podremos traspasar al siguiente título de la saga nuestros personajes, pero no así sus armas y armaduras, es una buena jugada para reencantar a todos aquellos guardianes que habían decidido alejarse de su universo.

Sólo queda esperar a su lanzamiento el próximo 28 de Marzo, y recordamos de paso que este contenido será totalmente gratuito. Te dejamos con una pequeña galería de lo que nos espera en el último evento de este título: