Los equipos más aguerridos de Rainbow Six nos cuentan acerca de su experiencia como jugadores profesionales de eSports

  • Por Valric / July 18, 2017

El día de hoy, Ubisoft presenta a los equipos más competitivos dentro del Torneo Rainbow Six® Siege Cups; algunas de las agrupaciones más destacadas en esta contienda nos comparten sus experiencias como jugadores profesionales de eSports.

Rainbow Six® Siege se ha convertido en una de las opciones más atractivas para practicar eSports. Su versatilidad y jugabilidad han hecho de este título de Ubisoft uno de los favoritos debido a la amplia gama de posibilidades para defender o atacar, además de que requiere que los equipos armonicen en sus estrategias y comunicación, como bien nos cuentan los integrantes de estos equipos.

Para Aztek Gaming, por ejemplo, uno de los principales atractivos de este videojuego es el nivel de competitividad que implica: “Aunque muchos de nuestros integrantes jugaban en modo competitivo en otros FPS, decidimos quedarnos con Rainbow Six® Siege porque el juego ofrece un nivel de desafío con mucha variedad en cuanto a estrategias, además de que sus actualizaciones revitalizan el juego cada cierto tiempo y cada equipo tiene su propia manera de aportar algo al juego en cada partida”, comenta Gerardo Garay “ZeusGG”, líder del equipo.

La mutabilidad de este título también es otro de los factores que lo convierten en uno de los favoritos. Las continuas actualizaciones y mejoras hacen de Rainbow Six® Siege un juego cuya variabilidad implica un nivel de evolución y dedicación que cada equipo debe nutrir, como bien expone Guillermo Rodríguez Jaramillo, de Brawl Esports: “Llevamos jugando aproximadamente 11 meses, fuimos de otros equipos, pero casi siempre con la misma base de jugadores. En cuanto a estrategias, siempre van cambiando gracias a las actualizaciones: nos ponemos a revisar los cambios, mapas y entre todos hacemos una lluvia de ideas para así implementar la mejor estrategia”.

Gracias a las actividades conjuntas de Ubisoft y la Liga Mexicana de Videojuegos, la escena de los eSports en México ha crecido de manera exponencial, incluyendo a conjuntos conformados sólo por mujeres, como es el caso de Valkyries Gaming, una de las agrupaciones pioneras en poner el ejemplo y demostrar que los eSports no sólo son un juego de niños y quienes esperan que sigan gestándose más equipos así: “Hasta ahora no hemos conocido a otro equipo femenil de Rainbow Six® Siege, mucho menos uno mexicano. Pero esperamos que pronto haya más equipos y que a todas nos vaya de la mejor forma en este ambiente”, comentó Claudia Estefany Gómez “Clau vG”, capitana del equipo.

Decidirse a ser un jugador profesional de eSports requiere disciplina y entrega, pero también el apoyo de familiares y amigos, algunos de los cuales solían considerar a estos torneos como poco relevantes. Pero con el empuje que Ubisoft, en conjunto con la LMV, está dando a este tipo de contiendas, los allegados a los equipos han comprendido su utilidad y belleza, como bien explica Jonás González, líder de Bayless, al preguntarle cómo sus seres queridos han asimilado esta experiencia: “Es un poco complicado ya que todo normalmente sucede el fin de semana, como torneos y ligas… y la familia quiere aprovechar esos días para reunirnos más, pero sí nos apoyan mucho en nuestro caso: nos tienen paciencia y no nos quitan esta oportunidad de crecer en el ámbito competitivo de los eSports”.

Apoya a tu equipo favorito y no pierdas detalle durante  la transmisión completamente en vivo de la final de la Fase 2 en los canales oficiales de Ubisoft® y de la Liga Mexicana de Videojuegos, que se llevará a cabo este 20 de julio en punto de las  9:00 p.m. hora del centro de México en los siguientes enlaces:

Los dos equipos finalistas del torneo se enfrentarán el próximo 23 de julio en la gran final presencial en Arena Cinemex Plaza Antara y se harán acreedores a un premio de $10,000 pesos para el primer lugar y  $5,000 pesos para el segundo lugar.