Retrospectiva de Playstation E3

  • Por Gamelixir Team / June 23, 2014

En esta ocasión les hablaré desde mi punto de vista lo que fue la conferencia de Playtation en el E3 2014, sepan de antemano que la vi online. Omitiré nombres y cargos de presentadores para irnos directamente a los que nos interesa, a la “carnita” de la que todo usuario de la consola se alimentará y esperanzará durante este año.

Todo comenzó con el tráiler de “Destiny” ganándose los aplausos de la audiencia y a continuación el CEO de playtation  dió mención a promociones exclusivas a usuarios de PS4 como los démos y anunciando una consola blanca versión Destiny.

Continuaron con el tráiler de “The Order” y un gameplay de “Twined” un juego descargable en playstore por 9,99 dollares  en el que se destacaron sus gráficos; trata de 2 aves gémelas volando por un túnel las cuales tienen que evitar una serie de obstáculos y al unirse se convierten en un dragón.

Infamous Second Son lléga en Agosto del 2014 con contenido exclusivo; nuestros amigos de sony nos sorprendieron con Little Big Planet 3 y su fábuloso gameplay en vivo donde pudimos conocer a los nuevos personajes y sus habilidades exclusivas que deberán usar en conjunto y de forma muy ingeniosa para pasar por las diversas dificultades.

Bloodborne antes conocido como Project Beast hizo su revelación con un increíble tráiler mostrándonos sus dotes de terror, suspenso, zombies y gore dejándonos saber que su llegada será para el 2015. FarCry 4 nos muestra sus excelentes gráficos para PS3 y PS4, así como Dead Island 2, Battlefield Hardline, Magicka 2, Let it Die(2015), ABZU, No Man’s Sky, Ratchet Clank(juego y Pelicula 2015), Mortal Combat X, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, Batman Arkham Knight (2015) y Uncharted 4: AThief’s End (2015) nos muestran sus respectivos tráilers.

Las remasterizaciones para PS4 con las que contaremos este año incluyen a: Dyablo III, The Last Of Us, Grim Fandango (por petición en carta de Sally T. de 10 años) y GTA V con la posibilidad de transferir datos desde Xbox 360 y de PS3 a PS4.

Gadgets y aplicaciones fueron las grandes apuestas de Playstation este año trayéndonos la “Playstation Cámara” la cual combinada con modificaciones en la App de youtube se convierten en las herramientas ideales para capturar, compartir, hacer stream de playgame y con solo unos clicks en nuestro dualshock 4 subir todo a nuestro canal de youtube, y crear como lo mencionan en repetidas ocasiones “Awsome Gaming Experiences” (Asombrosas Experiencias de Juego).

Nos traen ahora la novedad de Free to Play refiriéndose a la “Plastation Now” que nos permite acceso a librerías masivas de juegos (gratis), este servicio estará disponible en Estados Unidos y Canadá para PS4 y PS Vita con más de 100 juegos de PS3.

Se anuncia Minecraft para PS Vita y si agregamos el Playstation Now estamos hablando de que se convertirá en el dispositivo/consola móvil con mayor contenido de juegos.

Otra de las novedades es la consola que ya había sido anunciada pero ahora es una realidad, la Playtation Tv que es un aditamento que te permitirá ver gameplay en una segunda televisión dándote acceso a servicios de música y video, además de más de 1000 juegos por un precio de 99 Dollares.

Y para cerrar con broche de oro Sony nos sorprende con una serie Original y exclusiva para Playstation “Powers” la cual trata de una serie de hombres con súper poderes y el cómo se adaptan al mundo moderno, esperemos que sea la primera de muchas series y/o películas exclusivas para los fieles usuarios de esta multinacional.

Playstation en el primer año con su consola de Octava Generación se encuentra por el momento en la cúspide de las ventas en comparacion con sus competidores y promete mucho en video juegos para el 2015, del cumplimiento de estas espectativas, continuidad y mejoramiento de sus personajes icónicos así como la creación de nuevos emergentes de esta  Next-Gen, aunado a el exíto que logren sus “Awsome Gaming Experiences” dependerá que la PS4 se consolide como la consola lider.