¿Por qué Sony Rechazó el EA Access para PS4?

  • Por Gamelixir Team / July 31, 2014

Hace un par de días EA(Electronic Arts) nos sorprendió con el nuevo servicio en línea AE Access el cual por una cuota mensual te ofrecerá la posibilidad de jugar títulos contenidos en su almacén entre otros servicios que serán exclusivos para Xbox One y no es que no se lo hayan ofrecido a Sony, sino que este los rechazó .

En palabras de Sony con respecto a la negativa de incluir a EA Access dentro de sus servicios en línea declaró lo siguiente:

“Evaluamos lo que ofrecía la suscripción de EA Access y decidimos que no entregaba el tipo de valor que los usuarios de PlayStation pueden esperar”.

“Los miembros de PS Plus han crecido un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo que demuestra que los jugadores buscan ser miembros de algo que te ofrece multitud de servicios en distintos dispositivos y por un precio bajo. No creemos que pedir a nuestros fans pagar 5 dólares más al mes para este servicio específico de EA sea algo que aprecien los jugadores de PlayStation”.

En mi opinión Sony se está arriesgando  y esperemos que al tomar esta decisión se haya basado en estadísticas fiables y estudios de mercado en los que se vea claramente que el nicho que abarcaría EA Access es tan chico como para poder rechazar dicho servicio sin arrepentirse, y no sólo haya tomado en cuenta su ego y la enemistad competitiva.

El versus de Microsoft y Sony  es como ver pelear a Pepsi y Coca cola, los dos ofrecen satisfacer una misma necesidad (sed:gaming) con un producto que en si es lo mismo pero diferente (gaseosas: consolas), pero en este caso nos están ofreciendo un instrumento extra (un popote: EA Access) si sony dice que el popote no es lo que sus usuarios consumirían esperemos esté apostando para el lado correcto y no se olvide que su objetivo principal es satisfacernos. 

  • Alexis Ar

    Solo le puedo decir una cosa a SONY, si yo hubiera conocido EA Access antes de comprar mi PS4 no lo compro y me compraría el XBox One, es lamentable que no lo aceptaran, tambien les comento que el Plus solo lo adquirí para jugar en linea porque no le encuentro ningun otro beneficio.