Se avecinan las lagrimas de sangre!

  • Por Xilus / February 21, 2014

Para los amantes de la tortura (me incluyo), ya estamos a unas cuantas semanas del lanzamiento de una entrada más de uno de los juegos más controversiales y difíciles que se han publicado en ya algunos años. Obviamente me refiero a la serie “Souls” (Demon’s Souls, Dark Souls y el nuevo Dark Souls II).

Parte de lo que hizo exitoso a este juego, además de un control responsivo y con excelente precisión, bastante rejugabilidad y cantidades sorprendentes de atmosfera, fue su famosa formula de castigar al jugador por cada uno de sus errores con una muerte segura (una…y otra… y otra vez… hasta que aprendas! o destruyas tu control contra la pared!), sin caer en maneras “cheap” o baratas de matarte solo para frustrarte y hacer que tardes mas en acabarlo (aunque podría jurar que el juego siente un placer enfermizo por cada gamer que grita como camionero mientras juega).

Claro, el juego está lejos de ser imposible de acabar, siempre y cuando aprendas de tus errores y desarrolles aunque sea un poco de paciencia y habilidad de observar y evaluar tus alrededores. Con la mentalidad adecuada, la experiencia potencialmente frustrante, se vuelve inmensamente satisfactoria al momento que por fin logras eliminar a ese monstruo enorme que antes no podías ni tocar y lees ese horrendo mensaje mal traducido en letras gigantes en tu pantalla “YOU DEFEATED” (viva Japón).

Si alguno de ustedes aun no ha probado alguno de estos juegos, se los recomiendo ampliamente, aunque admito que la experiencia no es para cualquier tipo de jugador, uno aprende mucho y desarrolla habilidades que pueden ser aplicadas en muchos otros juegos.

Para los que saben de que hablo, comenten su opinión acerca de esta serie, compartan con nosotros, que opinan? Compraran Dark Souls 2 o quedaron muy frustrados? (el juego puede oler el miedo…)

Por último, no olviden que ya se puede pre-ordenar la edición de colección, para los que tienen el dinero y les gusta presumir! (de igual forma se van a morir!… en el juego)1623713_436877149777258_1471630173_n