Información del Juego

  • Genero:Simulador de Vuelo
  • Developer:Bandai Namco Studios
  • Campaña:1 Jugador
  • Multiplayer:Online

Ace Combat 7: Unknown Skies

Review: Windows, Playstation 4, Xbox One

Ace Combat 7: Unknown Skies

Entra en la autopista hacia la zona de peligro y demuestra que eres el mejor piloto en la séptima entrega de Ace Combat.

No soy realmente una persona de aviones, pero de vez en cuanto estaba picado con uno que otro jueguito por ahí cuando era un niño pequeño, principalmente con los simuladores de vuelo. Ahora, estarán pensando “¿Un niño de 5-6 años jugando a F-15 Strike Eagle II (Tuve que buscar el juego sin recordar el nombre… no fue fácil)? ¿Por lo menos sabía jugarlo?” Y la respuesta es: no. No sabía jugarlo, pero con tal de mantenerme en el aire y eliminar mis objetivos era suficiente (sin embargo nunca he podido aterrizar el avión). En fin, a lo que quiero llegar es que a pesar de que aunque me intrigaran dichos juegos, nunca he podido “entender” este tipo de juegos, principalmente porque era apenas un niño. Era mucho más sencillo buscar otro juego de naves con un toque estilo arcade, en donde agarrabas el control y ya de manera sencilla movías el avión y le disparabas a los extraterrestres en pantalla.

Es por eso que es una lástima que no me he metido en los juegos de Ace Combat. La idea de estos juegos es combinar el estilo de juego de un simulador de vuelo junto con la velocidad y la acción que encontrarás en los juegos de tipo arcade. Tal vez comparar Ace Combat con un juego de simulación de vuelo puede resultar visible, pero para mí es algo que me llama la atención, ya que trae el toque único para diferenciar de los demás juegos de vuelo como Starfox. Y sin embargo, no fue hasta reciente que tuve la oportunidad de jugar el juego más reciente de la saga, Ace Combat 7.

Tal vez por ser el único juego que jugué de la serie, tal vez habrá elementos que desconosco (como diferencias entre las versiones, para empezar). Pero aún con esto en mente, el juego es jugable por sí solo, por lo que creo que es posible calificarlo con esos requisitos. Así, ¿cómo estuvo mi experiencia con Ace Combat 7?

Surcando los cielos

Volar en un jet de combate es un aspecto muy esencial en este juego, ¿pero qué tan complicado es en Ace Combat? Afortunadamente, lo primero que te preguntan en este juego es configurar los controles, ya sea el modo estándar o avanzado. En el modo estándar, cuando mueves la palanca hacia los lados, el jet dará la vuelta para dirigirse hacia la dirección que apuntaste, mientras que la palanca para arriba y abajo sirve para descender y ascender respectivamente (por default los controles están invertidos, pero puedes cambiarlos en las opciones). En modo avanzado, mover las palancas a los lados hace que el jet rote en su eje, como si fuera un jet de verdad (o eso creo… nunca me he puesto a investigar como se maneja un avión), por lo que tendrás que aprender a maniobrar no solamente para dirigirte a donde quieras, sino también a como posicionarte para atacar a tus enemigos y esquivar sus ataques.

Las otras acciones que puedes hacer son iguales: puedes disparar balas o misiles, seleccionar qué tipos de misiles usar, cambiar de objetivo (importante para usar los misiles dirigidos), acelerar y desacelerar. Los controles son en general muy sencillos de usar, y el juego te dá tiempo para familiarizarte con los controles en las primeras opciones, pero más adelante te darás cuenta que necesitarás que dominar el control de tu jet de combate si quieres ser más efectivo en batalla y lograr cumplir con tus objetivos a tiempo.

No solamente son los jets enemigos que te debes que cuidar. También existen muchos factores de terceros como las nubes que te pueden “nublar” la visión y hacer que tus misiles fallen, así como congelar el sistema del avión si estás dentro de una nube por mucho tiempo, las turbulencias que afectará en la precisión de tus movimientos, la gravedad en caso que desaceleres demasiado y, por supuesto, el suelo.

Un nuevo capítulo, una nueva guerra

El desarrollo de la historia está a base de misiones, en donde en cada capitulo te explican como va el avance de la guerra, desde los cinemas hasta los informes. Ya con esto, seleccionas el avión que usarás en tu misión así como su armamento.

Hablando de cinemas, el personaje que el jugador controla se llama Trigger, pero solamente vemos su desarrollo en la historia atraves del gameplay. Atraves de los cinemas vemos a otros personajes que también tienen su rol en la historia, como Avril Mead y el Dr. Schroeder. No es necesariamente malo, pero se me hace raro que en los cinemas le tomen más atención a estos personajes secundarios mientras que nunca vemos el personaje de Trigger fuera de su avión.

En fin, regresando al modo de juego, tienes la opción de seleccionar qué avión usar, lo cual cada uno tiene atributos distintos, como velocidad, maniobrabilidad, resistencia, qué tipo de armas puede usar, etc. Sin embargo, los mejores aviones están bloqueados y para conseguirlos tienes que comprarlos.

Pero no es tan sencillo como ir a la tienda y comprarlo. En el menú de desbloqueo, está la interfaz del árbol, en donde para tener acceso a los aviones más avanzados debes que conseguir primero los aviones más simples, por lo que no podrás ahorrar dinero de a golpe e ir directamente con el último avión.

Pero no solamente son aviones los que compras. También puedes conseguir partes que te servirán para mejorar tu avión, como tener mejor armadura, más velocidad, etc. Y también puedes conseguir armas para tus aviones, para tener más opciones en tus peleas.

Dichos misiles se pueden dividir en dos categorías: aire-a-aire y aire-a-tierra. Estos misiles son efectivos respectivamente contra los jets enemigos y los vehículos terrestres, y ciertos misiles también tienen propiedades distintas, como uno que apunta a ocho enemigos al mismo tiempo, y otro que explota en medio del aire, para aquellos jets que son muy escurridizos. Así que es esencial estudiar tu misión y prepararte adecuadamente para enfrentarte al peligro.

Y así, hay varias misiones que puedes hacer, cada uno con objetivos distintos. Hay algunos que debes que vencer a todos los enemigos en el mapa, otro que tienes que proteger a tus aliados, otro que tienes que eliminar los enemigos suficientes antes que se acabe el tiempo, etc. En variedad no hay queja, siempre hay algo que hacer distinto que hacer, y junto con el desarrollo de la historia, siempre querrás saber qué pasará en el siguiente capitulo.

Otro detalle que también me agradó bastante es que en ciertas misiones, puedes hacer como pequeños objetivos antes de continuar, ya sea como despegar de la base, llenar tu combustible en medio aire o aterrizar tu nave (ya sea antes o después de la misión en cuestión, depende de la situación). Estas pequeñas secciones son opcionales y te lo puedes saltar si no te crees capaz de completarlos o simplemente entrar directamente a la misión. Aunque a decir verdad dichas secciones no son tan complicadas, pero tienes que tener una buena idea de qué es lo que estás haciendo si quieres.

Demostrando quien es el mejor piloto

Ace Combat 7 cuenta con multiplayer, en donde hasta ocho jugadores pueden enfrentarse, ya sea todos contra todos o en equipos. Antes de entrar al mapa, debes que seleccionar tu avión y sus respectivas partes para personalizar tu estilo de juego, aunque no podrás abusar de este sistema, ya que cuenta con un sistema de puntos en donde existe un limite de cuantas partes puedes agregarle a tu nave.

Ya una vez dentro, se tiene un limite de tiempo para empezar a abatirse entre si. Como ahora los enemigos son humanos, las peleas se ponen mucho más intensas, especialmente cuando tienes a varios jugadores lanzandote misiles hacia tí, y el ganador es el quien logre obtener los puntos necesarios para la victoria, o el quien tenga más puntos al terminar el tiempo.

Un buen modo para demostrar tus habilidades y enfrentarse contra el mundo, pero hubiera quedado un poco mejor si tuviera más opciones (modo cooperativo en el modo de historia sería bueno, en mi opinión).

Últimas palabras

Ace Combat 7 es realmente un buen juego, con una historia que tiene lo suficiente para atraparte, en donde siempre quieres saber qué es lo que sucede después para seguir volando en los cielos. Los controles son muy responsivos y aunque son un poco más complicado comparado con otros juegos de nave, están bien diseñados para los retos que te propone el juego.

No es realmente un juego de simulación, pero si logra cumplir con el objetivo en sentir que de verdad estás manejando un jet de combate. Y sumandole esto a los enfrentamientos rápidos entre los distintos mapas del juego, hacen de Ace Combat 7 un juego muy recomendable.

Conclusión

  • 9.0

      No he encontrado ningún punto malo en el juego, en mi experiencia. Tal vez sea porque desconosco los cambios entre los juegos anteriores, pero yo creo que aún así sigue siendo un buen juego que puedes agregar en tu colección.



    • Entradas Recientes

    •