Información del Juego

  • Genero:Disparos
  • Developer:Treyarch
  • Campaña:No
  • Multiplayer:1 - 100

Call of Duty: Black Ops 4

Review: PS4, Xbox One, PC.

Call of Duty: Black Ops 4

La misma hamburguesa de siempre, solo que en combo grande y sigue siendo buena.

  • Review por VargasK
  • Categorías: Reviews

Después de la última entrada de Call of Duty, donde se prometió volver a su raíces con una campaña larga basada vagamente en hechos reales, Activision decidió que este año se haría todo lo contrario, enfocadose por completo al modo multijugador.
Algunos podrían pensar que es una apuesta riesgosa, pero siendo sinceros, desde hace casi 10 años, el modo en línea ha mantenido las ventas de la franquicia por las nubes.
Y la pregunta que como jugador te puede surgir es: ¿Puede Call of Duty funcionar sin modo de un jugador?
La respuesta rápida es sí, sí puede. Desde hace años la campaña no es más que un pequeño distractor en la mente de los jugadores, quienes han adoptado el juego competitivo como el plato principal, generando una comunidad de Esports que ya es parte de la cultura general del “gamer”.

 

Black Ops 4 llena cualquier vacío  que le pudiera llegar a quedar con 3 modos de juego, que podrían ser su propia entrega. Estos son: Multijugador, Blackout y Zombies.

Multijugador

El modo multijugador es ni más ni menos que el modo clásico competitivo que se ha refinado en la franquicia durante años, pero esta vez para agregar un nuevo sazón a la sopa, Los especialistas cuentan con habilidades exclusivas, muy inspirado en los “Hero Shooters”, pero a un nivel tan básico que no crea problemas de identidad en la experiencia. Al final de cuentas, si eres un veterano de la saga, te sentirás en casa.
Las partidas siguen siendo rápidas y varios tipos de partida como Hardpoint o Kill confirmed vuelven al plato. También hay un modo nuevo llamado Heist, donde los jugadores deben robar un abolsa de dinero y retirarla a su base lo antes posible (La cantidad de la bolsa va bajando cada segundo que la llevas contigo), con el dinero de la bolsa más una cantidad fija que se entrega por jugador, se pueden comprar armas y equipo que pueden cambiar el flujo de la partida.
Otro cambio significativo es que ahora la regeneración de salud no es automática y al ser una acción manual, la cual puedes realizar incluso mientras disparas, cambia mucho tu toma de decisiones tácticas, así como tu forma de entrar y salir de los combates.
Como ultimo dato, el juego si cuenta con una especia de campaña, pero esta basada principalmente en partidas introductorias para cada especialista, al completarlas recibirás una calificación en estrellas y con forme las acumules iras desbloqueando cinematicas que te contaran la historia de los especialistas quienes fueron contratados por Savannah Mason para prepararse para un ataque de una fuerza aun desconocida.

 

Blackout

Dentro de lo más esperado de esta entrega esta el modo Blackout, que es la versión COD del modo de juego Battle Royale, que en el extraño caso que no te suene, consiste en un gran número de jugadores liberados en un mapa, con el objetivo de recolectar armas y equipo, para eliminar otros jugadores y ser el último en pie.
Juegos como Fortnite y Player Unknown Battlegrounds han popularizado el género. En este caso como referencia Blackout es más parecido en esencia a PUBG, solo que al contar con la mecánica base de COD, este puede sentirse más rápido ya que permite estilos de juego más agresivos.

Por ahora este juego puede disfrutarse en Squads, Duos y Solo, puede parecer básico, pero agregar un jugador más a tu equipo cambia totalmente la estrategia que debes seguir para asegurar la victoria.

Dentro de los items que puedes recolectar, se encuentran Perks, que añaden pequeños modificadores que te ayudarán a hacer la diferencia en la manera en la que te aproximas a los enfrentamientos, por ejemplo el perk Dead Silence, te permite reducir drásticamente el ruido que haces al moverte, permitiéndote acechar y sorprender a tus oponentes.

Lo que realmente va a ser lo que defina tu supervivencia y te asegurara la victoria, son los items de equipo. Estos vienen directo del modo multijugador y como a lo largo de la partida el área se reduce a una zona similar a un mapa regular, donde contar con granadas, escudos o la habilidad de tomar terreno alto con tu pistola de garfios, será lo que hará la diferencia.
Otra adición, es que de manera aleatoria aparecerán grupos de zombies en el mapa, estos te darán un buen botín al eliminarlos, pero con el ruido del combate alertas de tu posición a los otros jugadores.

Personalmente, después de haber jugado vatios Battle Royales, Blackout es probablemente la experiencia donde me he sentido más cómodo, no soy particularmente bueno para este tipo de juegos, pero la movilidad extra y variedad de armamento, terreno y equipo, me han permitido disfrutar cada partida.

 

Zombies

Muchas personas de la industria han mencionado que el modo zombies de Black Ops 4, podría ser fácilmente su propio juego. No estoy totalmente de acuerdo con ellos, pero definitivamente es el modo que más estira la jugabilidad de COD a una experiencia totalmente distinta.
Como en juegos anteriores, las partidas consisten en 4 jugadores sobreviviendo oleadas de zombies tratando de descifrar los objetivos del mapa, mientras cada oleada se vuelve más difícil. Por matar zombies los jugadores reciben puntos, que pueden utilizar para comprar armas, abrir puertas, activar trampas o comprar mejoras, las cuales están ligadas a clases que el jugador escoge antes de la partida.

Y hablando de esas clases, la aportación de esta entrega es que los jugadores cuentan con un arma especial que se puede invocar después de matar un número de enemigos o después de una cantidad de tiempo, estas armas están inspirados en los dioses de varias mitologías y se convierten en un excelente comodín para librarte de apuros cuando se acumulan hordas de zombies o debes acabar con campeones.
Cada arma tiene 3 niveles que irán añadiendo habilidades nuevas tras cada activación.

 

Conclusión

  • 8.9
    • Blackout es una de las mejores caras del genero Battle Royale
    • El modo Zombies puede ser un lugar recurrente para ti y tus amigos.
    • Jugabilidad altamente refinada.
    • Problemas de conectividad en PC.
    • Si no tienes un grupo o estas interesado en competitivo puede no ser para ti.

Black Ops 4 es un juego que a simple vista puede parecer que carece de sustancia, pero la verdad es que aun si no eres fan de la franquicia, si te gustan los juegos de disparos y tienes amigos con quien compartir un par de rondas, indudablemente vas a divertirte. Años de perfeccionar esta fórmula no se han ido en balde y con la adición de Blackout y las mejoras al modo Zombie, el juego tiene suficiente material fresco para mantener atrapados tanto a veteranos como novatos.



  • Entradas Recientes

  •