Información del Juego

  • Genero:Disparos - Social
  • Developer:Bungie
  • Campaña:1 a 3 Jugadores
  • Multiplayer:1 a 12

Destiny 2: Forsaken – Reseña

Review: PS4 - XBOX - PC

Destiny 2: Forsaken – Reseña

Destiny puede redimirse ¿Pero ya es muy tarde?

  • Review por Alvaro Samaniego
  • Categorías: Reviews

Destiny 2 no tuvo un lanzamiento apacible, el juego carecía de mejoras que su antecesor tardó 2 expansiones en cocinar y al estar más enfocado a un publico general, la base de jugadores hardcore, se encontró rápidamente sin nada que hacer, llevando a la comunidad a un estado de rechazo total para el juego. Curse of Osiris solo se agrego a la lista de quejas, con una campaña que  le quito la magia a uno de los personajes más queridos del juego y un contenido donde solo se podía apreciar una lista de oportunidades perdidas.
No fue hasta Warmind, que el juego mostró algo de mejoría. A pesar de que la campaña estaba dispuesta a cambiar muchos detalles de la historia pre establecida, su contenido era divertido y los cambios al sandbox lograron animar el PVP y pusieron a la poca comunidad que quedaba, en un humor más receptivo sobre las promesas que la primera expansión grande ofrecía. Forsaken, la expansión que debería equivaler a The Taken King en Destiny 1.
Ahora después de haber jugado todo el contenido a fondo, podemos darles nuestra opinion, para ayudarles a decidir si Forsaken, vale la pena darla otra oportunidad a la franquicia.

Iniciemos con la historia, Esta sigue siendo el talón de Aquiles del juego que si bien mejoró, si lo comparamos con todo lo anterior hasta ahora en Destiny (no por mucho le gana a “the taken king”), seguimos teniendo una historia (en juego) simplista, fácil comparable con un episodio de una caricatura de aventura infantil, donde tenemos un villano haciendo maldades y nosotros los héroes salvamos el día. Empezando la historia Tenemos [Spoilers] la muerte del único NPC que nos pudo importar el cual fue Cayde-6 y perseguiremos al culpable a quien conocimos en la campaña principal de Destiny 1 Uldren Sov, hermano de Mara Sov, Reyna awoken. Ambos estaban presuntamente muertos por la guerra que se llevó a cabo en Destiny the taken King.
Uldren esta acompañado por sus Barones enfrentándote a ellos escogiéndolos como si fueran villanos de Megaman, estando todos en la pantalla de selección (mapa) y escogías por quien ir primero, cada uno tenía niveles diferentes por lo que el mismo nivel de la aventura te marca un orden, pero en sí lo podías hacer a tu gusto, acabas con los 8, un par de misiones más y terminas la historia. La historia escondida por otra parte, la que encuentras investigando, leyendo los items que consigues, entre otros, o como lo hago yo veo los videos de gente que estudia el lore del juego y te exponen la historia del universo de Destiny, este lore o la historia detrás de cámara por así decirlo, es increíble, Forsaken la enriqueció y por mucho.

Ghaul no tuvo mucho que ofrecer, salvo algunas risas y un par de memes.

Pasemos a los cambios que hubo, en cuanto las armas pues cumplieron con el cambio de tener escopetas, rifles de francotirador, de fusión y lanza granadas como primaria y/o secundaria o como en D2 en el puesto de armas cinéticas y/o energética, por lo que ahora puedes jugar como en D1 o como D2, o cómo “Josh Hamrick” (sandbox design lead de Bungie) dijo: “But if your crazy, why not 3 shotguns?”, vuelve también algo que en lo personal no me gusta y son las ventajas de armas aleatorias y a alguien con suerte como la mía les aseguro que no le gusta dejar las cosas al azar, entiendo el porque la gente (Al menos los que expresan su sentir del juego) lo pedía, y pues esto fue más por petición popular, vaya, en resumen esta expansión podría ser lo que la gente estuvo pidiendo y más. Se nos añadió un apartado de colección donde puedes sacar armas de año 1 que hayas obtenido desde “Destiny 2: warmind” desafortunadamente debido a lo aleatorio de las armas y armaduras nuevas, no puedes sacar estás de la colección solo ver que ya has obtenido y/o que te falta.

El sandbox fue cambiado teniendo como objetivo reducir el tiempo para matar lo cual hace más fluido

9 nuevos supers: Destiny TTK (the taken King) tuvo tan solo 3, pero estos eran realmente innovadores y te hacían sentir muy poderoso, tanto que eventualmente terminaron modificando las 3 para bajarles su poder y que las otras opciones fuesen más competentes con estas. Aquí, si bien son 9 no hay nada que me sorprenda, si acaso el nuevo hechicero solar quien se convierte en una subclase de apoyo y muy solicitado en contenidos desafiantes como la raid (incursión), el blind well (pozo ciego), entre otros.

Los otros pues dependiendo de los gustos de cada quien puede que te hayan gustado o no, sé qué otro muy popular por el daño que hace es el solar nuevo del cazador ya que su super hace demasiado daño.

Realmente nos hubieran sorprendido con solo 3 pero de elementos totalmente nuevos, pero quien sabe, quizás nos sorprendan en un futuro.

Code of the Missile, te permite imaginar como se vio Lord Saladin al ser arrojado como lanza por Lady Efrideet

Crucible: La parte de PvP del juego, al menos yo la estoy disfrutando como ya lo había mencionado, los cambios en las armas, nuevos super y el cambio en sandbox, hay mucha variedad. Si resalta mucho las escopetas, pero la variedad la hace hasta ahorita muy divertida.
El modo de competitivo se está perdiendo la idea original lo cual de mi perspectiva no debería. ¿A qué me refiero con esto? Se le agregaron los modos de juego que están en partidas Rápidas ya que desde su perspectiva los modos de juego eran el problema, pero en si el fallo que tenía era el sandbox del momento. Yo que no tengo un equipo fijo y coordinado para competitivo no era para nada divertido pero a pesar de eso, survivor es de hecho un modo de juego divertido.
En cuanto a countdown en mi parecer no era un mal modo de juego, simplemente era largo, debía terminar el que ganara 4 de 7 (o de preferencia 3 de 5) y no 6 de 11, extendía demasiado las partidas. Fuera de eso no había nada mal con el modo de juego salvo el sandbox aburrido que tenía Destiny 2 antes de Forsaken.
Ahora hay más gente jugando competitivo persiguiendo ese cañón de mano que es bastante bueno para PvP (Luna’s howl), pero si realmente eres un Dios del crucible, seguirás tu camino para conseguir la versión mejorada de esa arma la “not forgotten”. En términos generales PvP mejoró y está en su mejor estado, aunque aún seguimos esperando por ese modo de juego tipo “Trials of Osiris” de D1.

 

Gambit: Este PvE y PvP híbrido, me pareció interesante en concepto, ya que lo jugué, de no ser porque hay TANTAS COSAS que hacer en el juego, esto sería a lo que dedicará mis horas.
Lo resumiré: son 2 equipos en áreas diferentes matando oleadas de enemigos que estos a morir dejan motes que recolectas y los depositas a un banco que está en el centro del mapa, si depositaste 5 enviarás a un enemigo que bloqueara al otro equipo de depositar, 10 un enemigo más peligroso y 15 enviarás a un ogro taken que no repartirá abrazos. Cuando el equipo llega a 25 motes depositados o 50. Se abre un portal por el cual un miembro de tu equipo se pasa al área donde se encuentra el otro equipo a invadir, matando a los que tengan motes para así detener/retrasar su progreso, cuando depositas 75, aparece el Primeval que es como el objetivo a vencer, el primer equipo que derrote a este Primeval gana la ronda, quien gane 2 rondas gana la partida.

Si bien en estos momentos estamos en un punto en el que si quien invade lleva un arma (Sleeper simulant) con la que no se necesita mucha habilidad para matar con ella, y/o tenemos también el problema de que con el equipo completo (Todos organizados) el primeval no dura siquiera 5 segundos con vida. El modo de juego es bastante divertido y competitivo, mi único problema con ese modo de juego es que aún no lo podemos jugar en partidas privadas para jugar con nuestros amigos.

Strikes (asaltos): No hay mucho que decir, realmente están en mejora continua en cuanto a esto, los nuevos strikes son entretenidos y de hecho hasta un tanto difíciles, mi única petición sobre esto es que fuera bueno que tuviéramos cada batalla con los barones en versión Strike por esa dificultad que un Strike te puede proporcionar, aunque tenemos las misiones versión heroicas pero lamentablemente aún no podemos escoger en específico cual jugar y como jugar, estamos a merced de las opciones que semanalmente te da el juego. Las playlist de strikes ahora vienen con modificadores la cual le da más reto o de hecho te los pone más fácil dependiendo de la configuración de estos, aunque si quiero ver enfrentándonos al fanático con daño eléctrico activado, no lo he experimentado aún pero no se lo deseo a nadie.

Los strikes una vez más enriquecen el Lore del juego.

Raid (incursión): Las raids en Destiny se han vuelto populares en Twitch (plataforma donde usuarios transmiten en vivo sus juegos), ya que en cuanto sale esta misión de 6 jugadores, inicia la carrera para ver quién termina primero. Para los que no saben que es una raid, como ya mencione es una misión de 6 jugadores, pero no es nomas correr y matar, estos están divididos en varios niveles en los cuales se tiene que descifrar qué es lo que hay que hacer, y de ahí ejecutarlo de manera perfecta, ya que otro reto que se tiene es que los jugadores (al menos los primeros que intentaron hacerla) están con un nivel por lo general más debajo de lo recomendado. Para que tengas una idea “The last wish” (el último deseo) la raid de esta expansión, el equipo que lo terminó primero duró 18hrs con 56 mins CONTINUOS, haciéndola, de hecho esta el video completo en youtube. El clan que logró esto fue Redeem. The last wish es de los mejores trabajos de Bungie hasta ahorita, en cuanto ¿Cuál es la mejor Raid? Mejor lo dejo a criterio del usuario.

Puede que sea spoiler, pero esta ultima raid, trae al juego una de las figuras más míticas de la historia de Destiny.

 

Conclusión

  • 8

      Puedo seguir escribiendo fácil otras 3 páginas sobre Destiny 2 y aun así no terminaría, acaba de pasar el evento de Halloween “festival of the lost” que quizás en un artículo más adelante escriba sobre esto, y es lo que hace a juegos como Destiny difícil de hacer un Review definitivo ya que este juego está en constante cambio, tenemos varios secretos el juego que no debería abordarlos en un resumen pero yo calificaría a esta expansión como 8/10. Personalmente me encantaría darle alguna calificación más alta, pero la historia en juego sigue siendo demasiado débil, y es algo que yo considero muy importante en un juego, ya que varias cosas si bien son muy divertidas, lo más desafiante y por tanto divertido del juego OCUPAS un equipo para ello, por lo que si eres un jugador solitarios tendrías problemas con eso.