Braum, el corazón de Freljord revelado.

  • Por Gamelixir Team / April 23, 2014

Riot Games al fin ha revelado el nuevo personaje que se unirá a la familia de campeones, Braum, el corazón de Freljord.

Al parecer Freljord tiene muchos campeones interesantes que ofrecernos en el campo de batalla enviándonos al más guapo, masculino y sensual soporte de todos.

Lore

 

Desde hace mucho tiempo, en las congelantes y frías cimas de Freljord, los débiles han sido castigados como si su tumba fuera escrita desde nacimiento. En cambio,  para los más brutales y poderosos, es la gloria, ya que los más fuertes y valerosos se hacen los campeones más reconocidos. Braum comenzó aquí, tan potente fue su leyenda que creció junto con su fuerza. Sus inigualables hazañas han inspirado tanto al débil e incauto campesino como hasta al bandido más astuto. Sabiendo que carga con la fiel esperanza y adoración del pueblo de Fréljord, Braum toma con orgullo su escudo y está listo para aventurarse en magnificentes batallas.

 

 

 

Habilidades:

 

 

PPasiva: Golpes Conmocionantes

Braum, con su ataque básico puede propinar Golpes Conmocionantes. Cuando se aplica el primer stack, todos sus ataques básicos y el de sus aliados seguirán  acumulándose. Los objetivos que quedan con cuatro stacks quedarán aturdidos y sufrirán daño mágico adicional. Después de dejar estar Aturdido, Braum no podrá dar Golpes Conmocionantes a sus objetivos durante un tiempo moderado.

QQ – Rigor del Invierno

Braum impulsa hielo gélido desde su escudo en linea recta, el cual inflige daño mágico (basado en la vida máxima de Braum), el cual ralentizará y aplicará la  acumulación de Golpes Conmocionantes al primer objetivo.

WW – Detrás de Mí

Braum da un brinco de auxilio cerca de un aliado, posicionándose entre el aliado y el campeón enemigo, así otorgándole a Braum como a su objetivo un bonus de  armadura y resistencia mágica basada en el total de su armadura y resistencia mágica.

 EE – Inquebrantable

Al alzar su escudo en dirección de un objetivo, Braum puede anular el daño del primer ataque que provenga de esa dirección y reduciendo el daño de ataques  subsecuentes,  siempre y cuando el escudo se mantenga alzado, Además puede interceptar proyectiles provenientes de los enemigos con Inquebrantable, causandole que impacten contra él y sean destruidos. Braum ganará una leve mejora de velocidad mientras mantenga el escudo en alto.

RR – Fisura Glacial

Con su ultimate, Braum golpea el suelo con su escudo, liberando un tiro de largo alcance, que daña y lanza a todos los enemigos que se encuentren frente a él, dejando  tras de sí un campo poderoso de ralentización.

 

Gameplay

 

Braum es un campeón de soporte melé, que puede ser capaz de cambiar el curso de la partida, protegiendo al equipo de ataques enemigos. Forma relaciones simbióticas con los rangos que pelean a su lado, con el cual construye un muro entre los dos equipos para luego lanzarse valeroso en la ayuda de sus compañeros de equipo conforme va convirtiéndose en un tanque bestial en el ocaso de las partidas.

A palabras de Riot, el personaje funciona de esta manera:

Carrill Inferior

En su carril, Braum funciona más efectivamente a manera de soporte oportunista o reactivo, que está en constante búsqueda de oportunidades para lanzar sus Golpes Conmocionantes sobre el dúo enemigo. El uso acertado de Rigor del Invierno marca a los enemigos que se han alejado de la ola de súbditos, y además, puede marcar a los enemigos más agresivos con ataques básicos antes de saltar de regreso con Detrás de Mí hacia la zona de alcance de su tirador. Después de aplicar Golpes Conmocionantes, Braum y el tirador aliado cuentan con dos opciones importantes: continuar con fuerza tratando de activar el aturdimiento o rodear al enemigo intentando colocarse en posiciones ventajosas de agresividad. Los Golpes Conmocionantes son lo suficientemente poderosos como para salir bien librado de casi cualquier intercambio, mientras que la amenaza de activar un aturdimiento sirve como herramienta de disuasión para los rivales, lo que obliga al tirador enemigo a mantenerse alejado del valioso oro de los súbditos. Braum además resulta ser un recurso poderoso durante las emboscadas aliadas: cuando se desplaza rápidamente hacia su junglero con Detrás de Mí, Braum es capaz de plantarse en plena cara del dúo enemigo. Después de ser marcado con los Golpes Conmocionantes, los ataques adicionales del junglero aliado aceleran el aturdimiento y ayudan a asegurar asesinatos.

Si Braum resulta ser útil a la ofensiva, es todo un coloso a la hora de defender. La defensa adicional que otorga Detrás de Mí ayuda a que Braum y su compañero de carril puedan sobrevivir lo que de otra manera serían ataques letales. Al mismo tiempo, cuando se posiciona correctamente, Inquebrantable puede escudar por completo de cualquier daño a los aliados. Al activarse, Inquebrantable protege de ataques básicos y habilidades con objetivo y penetrantes (como la Flecha Penetrante de Varus, el Deslumbramiento de Taric o la Pacificadora de Piltóver de Caitlyn) a todos los aliados de Braum que estén detrás de su escudo, pero no así de habilidades de ubicación (como la Trampa de Nidalee o el Nunca Más de Swain). No sólo eso, Braum puede moverse mientras usa Inquebrantable, lo que significa que es capaz de reposicionarse con su aliado conforme van desplazándose hacia la zona de protección de las torretas o según el quipo enemigo trate de moverse por los flancos para rodear el escudo. Braum también puede seguir atacando y lanzando habilidades mientras se escuda con Inquebrantable; así que tiene la opción de impactar un Rigor del Invierno mientras se está replegando, lo que disuade aún más a los jungleros y tiradores contrarios.

Una vez que Braum alcanza el nivel seis, su iniciación se vuelve mucho más sólida y aumenta su potencial de seguimiento, además de haber desbloqueado Fisura Glacial. Con esto, le ofrece objetivos fáciles a los jungleros aliados para hacer emboscadas, gracias a su poderoso lanzamiento por los aires y a su ralentización. Si Braum quiere interceptar la ruta de escape de un enemigo, puede reposicionarse rápidamente con Detrás de Mí, para luego lanzar su Fisura Glacial detrás del objetivo. El campo de ralentización de esta habilidad es lo suficientemente grande y poderoso como para obligar el uso de destellos y asegurar asesinatos. Finalmente, Fisura Glacial es igualmente ponderosa como herramienta de retirada, pues puede nulificar persecuciones cuando se apunta de manera correcta.

Batallas en equipo

Entre más aliados haya alrededor de Braum, más brillará su escudo. En escaramuzas de pequeña escala, este soporte se mueve rápidamente al frente de sus aliados con Detrás de Mí, antes de usar Inquebrantable para bloquear las incursiones enemigas y contrarrestar el daño subsecuente. Si su equipo llega a ser superado en número, como se dijo antes, Fisura Glacial es de enorme utilidad para emprender la retirada, particularmente en los senderos estrechos de la jungla. Por otro lado, cuando Braum forma parte de una escaramuza e mayor tamaño, un Rigor del Invierno bien colocado logrará ralentizar al objetivo y aplicar Golpes Conmocionantes asegurando así una rayita en la tabla de asesinatos.

Mientras que otros soportes funcionan mejor al interior de sus equipos o en lo profundo de las líneas enemigas, Braum se desempeña como un muro físico entre las dos facciones, anulando el daño adverso con Inquebrantable mientras los miembros más dañinos de su equipo se dedican a hacer lo suyo. El bajo enfriamiento de Rigor del Invierno hace que Braum pueda ralentizar a los enemigos que se aproximen o que huyan mientras prepara sus Golpes Conmocionantes para ayudar a sus compañeros. Aquí es donde su pasiva es aún más fuerte –al flotar entre las líneas enemigas, Braum es capaz de usar ataques básicos en contra de los tanques y luchadores enemigos mientras golpea la retaguardia enemiga con Rigor del Invierno, con lo que puede preparar aturdimientos en contra de todo el equipo enemigo. Mientras tanto, Detrás de Mí le brinda a Braum la rapidez repentina necesaria para llegar hasta la posición de sus aliados y protegerlos de todo daño con Inquebrantable, lo cual llega a cambiar el curso de hasta la peor pelea en equipo o a proteger a sus compañeros más blandos cuando están siendo atacados. Finalmente, desatar la Fisura Glacial sobre el equipo enemigo deshace y, literalmente, ralentiza sus esperanzas de lograr una incursión coordinada, brindándoles a Braum y sus aliados la oportunidad de moverse y limpiar el mapa.

Sinergia

 

A continuación presentaremos los personajes rango con los cuales Braum hará un ultra combo poderoso:

Ezreal

Ezreal con su disparo místico aplicará efectos de impacto una vez que Braum haya aplicado sus Golpes Conmocionantes. Ezreal añadirá desde lejos stacks adicionales en su Q. Este dúo será la mera pulpa y obligará al dúo enemigo a alejarse de farmear oro.

Lo sentimos Taric, pero ya no serás el soporte más cuero de todos, Braum brindará su ayuda con sus brutales poderes de soporte y puede que Ezreal lo prefiera más.

Ashe

Al ralentizar a nuestros enemigos, Ashe brindará a Braum a su objetivo más fácil para poder utilizar su habilidad de Rigor de Invierto. Con este dúo, los jugadores podran unir los ultimates (Fisura Glacial y Flecha de Cristal Encantada) para poder paralizar por completo a un enemigo y así poderse aventar la Kill fácilmente.

Caitlyn

Nuestra querida Sheriff de Piltover, con su gran alcance insuperable, es quien mejor se lleva con la pasiva de Braum, con una buena sincronización de los invocadores, Braum puede utilizar Detrás de Mí mientras Caitlyn se pone al tiro con su Red, ayudándola así a que logré un mejor escape o se adentre a la batalla según se necesite.

Baum tendrá poderosos enemigos con los cuales sufrira en batalla como:

Zyra

Zyra es capaz de sobrepasar las denfesas de Braum fácilmente debido que cuando planta sus semillas detrás de él, Zyra a continuación podrá contrarestar la habilidad Inquebrantable utilizando su Florecimiento Mortal. Es fácil evitar que Braum proteja a su rango contrario con Detrás de Mí utilizando la habilidad de Raíces Atrapadoras.

Vayne

Las grandes habilidades de movimiento rápido de Vayne podrán ejercer su dominio sobre Braum con   Voltereta que le ayudará a esquivar Rigor de Invierno fácilemente, mientras que la habilidad Condena mantendrá a Braum atrás incluso si este trata de protegerse con Inquebrantable, lo que esto le facilita a Vayne tener el campo libre contra el rango contrario.

Lulu

Lulu al momento de usar ¡Ayudita, Pix! sobre Braum o su Rango Aliado, se podrá posicionar para esquivar Inquebrantable y así poder disparar Lanza Brillantina, dañando y ralentizando a su dúo enemigo en bot.

sg-big

Braum fue creado con la intención de tener un juego único, con defensa activa, y pueda poder proteger a todos los de su equipo. Es por esto que Braum es diferente a los demás soportes puede crear zonas seguras detrás de él, su misión en la batalla es simplemente: Defender, vil tanque poderoso.

Interesante este campeón, podemos ver que Braum nos será eficaz en batalla, si Leona era un dolor de cabeza con sus stuns, lo será este aún más con todos los buffs que podrá aportar al equipo y a si mismo, además también por su fortaleza ayudándonos a escapar de la muerte.

Fuente: LoL Blog