Películas para ver en Netflix en Noche de Brujas

  • Por Saxagenia / October 27, 2016

Noche de brujas está a la vuelta de la semana, y como siempre queremos ponernos en ambiente, así que buscamos títulos de terror con los cual pasar un momento escalofriante. En Gamelixir nos hemos dado a la tarea de asustarnos, para así recomendarte algunas películas que puedes encontrar en Netflix.

Las películas son recomendaciones, no están acomodadas en ningún orden.

The Babadook

The Babadook (2014)

Director: Jennifer Kent

IMDb: 6.5/10 Rotten Tomatoes: 98%

Babadook nos cuenta la historia de Amelia y su hijo Sam, a quien ha tenido que criar sola. Sam es un niño muy especial, listo y muy creativo, tiene la capacidad de inventar armas caseras para combatir a los monstruos que lo acechan.

Un día, Sam encuentra un libro en su estante, y le pide a su madre que se lo lea antes de dormir. El espeluznante contenido del libro da comienzo a una serie de sucesos extraños, que van aumentando conforme pretenden ser ignorados.

The Babadook es una película con escenas asfixiantes, sonidos estremecedores, y un juego psicológico, que si bien puede parecerte no muy desarrollado, si eres muy empático y susceptible te pondrá directamente en la piel de Amelia.

Recomendable para ver en pareja o solo con tu mascota.

darkskies

Los elegidos (2013)

Director: Scott Stewart

IMDb: 6.3/10 Rotten Tomatoes: 41%

Protagonizada por Keri Russell & Dakota Goyo, Los Elegidos o Dark Skies por su título original, nos cuenta la historia de una familia bastante normal, hasta que un día alguien irrumpe en su casa y realiza algunas extrañas decoraciones en su cocina.

Aquello, condena a sus protagonistas a vivir experiencias cada vez más extrañas, misteriosos dolores de cabeza, heridas en el cuerpo y lapsos de tiempo perdido.

Las cosas comienzan a ponerse más aterradoras cuando comienzan misteriosas convulsiones en sus hijos. Sin poder buscar ayuda, la familia debe defenderse sola de la misteriosa fuerza que los acecha.

Recomendada si te gustan las películas de suspenso.

skinwalkerranch

Skinwalker Ranch (2013)

Director: Devin McGinn

IMDb: 5.1/10 Rotten Tomatoes: N/A

Skinwalker es el Rancho de Hoyt, un hombre quien ha visto su vida arruinada luego de la desaparición misteriosa de su hijo, frente a él y su esposa. El suceso llama la atención de investigadores de fenómenos extraños, quienes comienzan a grabar un documental en el rancho de Hoyt.

Inmediatamente cosas extrañas empiezan a pasar, y no empiezan ligero. Un misterioso y ensordecedor ruido los despierta a mitad de la noche, luces extrañas y apariciones del niño perdido, así como la aparición de un estremecedor video.

En Skinwalker Ranch las cosas comienzan a salirse del control de los investigadores, para descubrir que hay más que solo un niño perdido.

Recomendada si te gustan los géneros de Found Footage, Falso Documental & Películas B.

itfollows

Está detrás de ti (2014)

Director: David Robert Mitchell

IMDb: 6.9/10 Rotten Tomatoes: 97%

Justo cuando creías que en la vida cotidiana estabas a salvo, llega It Follows, por su título original en inglés. Esta película de suspenso, nos cuenta la historia de Jay, una universitaria que comienza una especie de relación con un joven llamado Hugh.

Todo parece bastante normal, una suerte de thriller de suspenso donde un asesino persigue a los protagonistas adolescentes, sin embargo, todo rápidamente da un giro, cuando Jay tiene relaciones sexuales con Hugh, para descubrir que hay cosas que pueden ser aterradoras sin necesidad de ser horribles.

Una película que te da miedo por la cotidianidad de la situación, porque… ¿quién no ha tenido una noche de sexo después de unas copas?

Esta es una película excelente para ver con amigos, o con tu pareja.

insidious

La Noche del Demonio (2010)

Director: James Wan

IMDb: 6.8/10 Rotten Tomatoes: 66%

Dalton es un niño muy imaginativo, que disfruta de dibujar y andar en capa de superhéroe: un día explorando por su casa, cae de una escaleras, y al día siguiente no despierta. El niño queda en una especie de coma, y desde ese momento misteriosas apariciones, voces & ruidos extraños comienzan a suceder en la casa familiar.

La música de la película te pone en ambiente muy rápido, tiene unos sonidos muy particulares y un ente sobrenatural aterrador. Una historia muy curiosa, que explora aspectos no muy vistos dentro del cine de terror, con algunos otros bastante cliché: casas embrujadas, sesiones espiritistas, niños en peligro.

Recomendada si te gusta recibir sustos en momentos de tensión.