BlueHole ha vendido 4 millones de copias de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

  • Por Valric / June 23, 2017

Bluehole, Inc. anunció hoy que PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS ha generado $ 100 millones en ingresos y ha vendido más de cuatro millones de copias desde su lanzamiento Early Access el 23 de marzo de 2017.

El videojuego ha atraído a jugadores de todo el mundo con un 24% de ellos en Estados Unidos, un 19% en China, un 6% en Alemania, un 6% en Rusia y un 4% en el Reino Unido.El juego ha visto una mayor popularidad en Asia oriental con un 5,5% de jugadores en Corea del Sur y un 4,3% en Japón haciendo ventas impresionantes en comparación con la población en general.

Así, también ha alcanzado un máximo de 230.000 usuarios simultáneos en Steam con más de 100.000 sesiones que se juegan diariamente. El juego continúa su éxito en Twitch teniendo más de 350.000 espectadores concurrentes. El 15% de todos los usuarios de Twitch (más de 120.000 personas), ven PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS desde la plataforma todos los días.

“Realmente aprecio todo el amor y apoyo que los fans han demostrado a PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS”, declaró Chang Han Kim, Vicepresidente y Productor Ejecutivo de Bluehole. “Nuestro equipo está trabajando apasionadamente para ofrecer una experiencia de juego estable mientras nos preparamos para nuestro lanzamiento completo a finales de este año”.

En E3 2017, Bluehole, Inc. anunció que éste título será lanzado exclusivamente en Xbox One a finales de 2017, con la versión final lanzada a principios de 2018 a través de la familia de dispositivos Xbox One. El juego ha demostrado su potencial para los eSports participando del exitoso torneo “This is Battle Royale: DreamHack Summer 2017”  en Jönköping, Suecia.

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es la última pelea de vida y muerte, ya que deja a los jugadores en una isla realista de 8 x 8 km con imágenes que muestran las capacidades de Unreal Engine 4. A partir de nada, los jugadores deben luchar para localizar armas, vehículos y suministros a medida que se esfuerzan por ser el único sobreviviente.