Cortana… recuérdame postear las instrucciones

  • Por Isaac / April 15, 2014

Si bien Cortana solo está disponible para developers, no significa que no puedas “ser un developer” y bajar la actualización, sin embargo hay un par de cosas que debes saber antes de actualizar:

  • La actualización al ser solo para desarrolladores se encuentra en face “Beta” por lo cual es posible que deje de funcionar y tengas que reiniciar tu teléfono.
  • Hay que utilizar una conexión a Internet Wifi (de alta velocidad de preferencia).
  • El teléfono puede tardar hasta 2 horas actualizándose o un poco más, tiempo por el cual no podrás recibir llamadas ni utilizar el teléfono.
  • La batería debe estar bien cargada o de preferencia debe estar conectado a la corriente para evitar que se apague en media actualización, lo cual puede provocar daños.
  • Una vez actualizado ya no puedes regresar a las versiones anteriores, sin embargo sí podrás actualizar a la version final de Windows Phone 8.1 cuando esté disponible.
  • Al hacer este tipo de cambios de firmware se pierde la garantía con las compañías telefónicas y con el proveedor en la mayoría de los casos.
  • Si quieres actualizar lo haces bajo tu propio riesgo, tanto Winphollowers como Gamelixir no se hacen responsable de lo que pueda pasar a tú teléfono.

Ahora bien, en lo que llevo usando el teléfono se ve muy estable y no he tenido problemas, sin embargo, quiero repetir y ser muy específico en esto, ni Winphollowers ni Gamelixir se hace responsable por lo que pueda pasarle a tu teléfono si algo sale mal, esto lo haces bajo tu propio riesgo, ahora bien, dado por entendido que ya leeíste las advertencias pasamos a los pasos a seguir.

Para empezar tienes que realizar los pasos que aparecen en éste link:

Actualizar a Windows Phone 8.1 Preview

Ya que tengas el sistema instalado, probablemente no tengas a Cortana activada, para ello tienes que seguir los pasos de éste link:

Cortana en Windows Phone 8.1 Preview

Bien, ahora si ya tienes a Cortana, recuerda que al ser un servicio solo para USA, debes hablarle en inglés, aun están haciéndose prueba y la versión final estará disponible hasta el año siguiente, primero para Windows Phone y después para Windows y Xbox One

Por último quiero agradecer a Chris Berber por su aportación y dedicación a el ambiente de Microsoft y a su propio blog, no olviden visitar Winphollowers, denle “like” a la página de Facebook de la comunidad y  no olviden visitar todos sus links dentro de su blog, como diría Cortana “Buena suerte Jefe“.