Analisis Mirror’s Edge Catalyst Beta Cerrada

  • Por Valric / April 25, 2016

Antes de comenzar cabe recordar que Mirror’s Edge es un videojuego en primera persona, lanzado para las generaciones anteriores de consolas en 2008, la temática es sencilla, se nos presenta un mundo en el cual la comunicación esta fuertemente controlada por una especie de dictadura, aquí es donde emerge una red de “corredores” que están dispuestos a entregar mensajes a la vez que deciden esquivar la vigilancia de las instituciones gubernamentales. Dicho esto, deberemos manejar a nuestro personaje por diversos lugares, ya sean paredes, techos, barandillas, conductos de ventilación, entre otros que nos ofrezca el escenario.

Ahora bien, luego de los hechos ocurridos en la pasada entrega, volvemos a calzar los zapatos de Faith Connors, en esta ocasión nuestra aventura comienza con nuestra protagonista saliendo del centro de reclusión en el que se encontraba, y es interceptada por Icarus (un runner “novato” con un enorme ego) quien parece tener una fuerte enemistad con ella. No se nos explica por qué, por lo tanto deberemos esperar al lanzamiento del juego para averiguar esto, a la vez seremos dirigidos a refrescar nuestras habilidades de lucha como también de desplazamiento. Nos reencontraremos con viejos amigos, y podremos interactuar con ellos para cumplir diversas misiones que nos encomendaran a medida que avancemos en la historia. La beta concluye con nosotros entregando a Noah un dispositivo que deja caer un enemigo un tanto sospechoso. ¿Quien será? ¿Qué buscaba?.

Al parecer los desarrolladores del juego han escuchado las peticiones de sus fans y en esta entrega nos hemos podido percatar de los siguientes añadidos:

  • Mayor fluidez en el manejo de los controles y en los enfrentamientos
  • Mejora gráfica al personaje y su entorno
  • Desplazamiento rápido en el mapa
  • Ayuda para ver el camino a seguir, mejor conocido ahora como “Echo Runner” (esta opción puede ser activada o desactivada a gusto)
  • Actividades competitivas con otros jugadores
  • Mejoras de habilidades y equipo

Sin duda alguna este juego cumple lo que promete, una narrativa y jugabilidad más fluida al igual que el parkour. Si deseas adquirir este título, recuerda que estará disponible a partir del 7 de Junio de este año, y será lanzado para PS4, Xbox One y PC. A continuación te dejamos con una galería de lo que fue esta beta.