Hace un par de días se estrenó la nueva serie original de AMC, Into the Badlans, historia inspirada en el cuento clásico chino “Journey to the West”, es la historia de un guerrero implacable y un joven que buscan una mejor vida lejos de la sangrienta y desesperanzadora tierra gobernada por los Barones, más allá de Badlands.
Sunny (Daniel Wu) es el “Clipper” más habilidoso de Badlands y es el guerrero preferido del Barón Quinn. Experto en las artes marciales y despiadado a la hora de acabar con la vida de sus contrincantes, pronto se ve en un callejón sin salida al percatarse de lo vacía que se ha vuelto su existencia, convirtiéndose poco a poco en una tortura.
No obstante, la perspectiva de sus opciones y sus posibilidades se ven con aires de esperanza cuando rescata a M.K. (Aramis Knight), un misterioso joven que parece ser un enigma que ni siquiera él mismo puede resolver. Sin siquiera verlo venir, el Clipper más temido en Badlands se verá en medio de una guerra de la cual no desea ser parte, intentando a toda costa salir vivo de ello.
El primer capítulo fue una estupenda introducción al complicado mundo de Badlands y sus regentes, Barones y Clippers. Puede que al final te sientas un poco confundido, pero esto servirá más como una invitación a la curiosidad que a la abstinencia de esta historia. Hay momentos clave en el primer episodio donde uno podría llegar a pensar que se trata de una de las creaciones de Tarantino, sobre todo en la estética escénica del proyecto entero.
La selección del cast es sorpresivamente buena, las locaciones y la ambientación te da la sensación de encontrarte en algún lugar entre el pasado y el futuro. Las secuencias de artes marciales son buenas, un poco mejor ejecutadas de lo que se podría esperar de una serie promedio, pero que no llega a estar a un nivel remarcable. Siento que hace falta pulir las coreografías, aunque no negaré que puede llegar un punto en el que sentí que estaba mirando una de esas películas clásicas de artes marciales.
Into the Badlands es sin duda una propuesta sumamente interesante y fresca a lo que hemos visto recientemente en televisión. Podría ser una joya entre tanta serie policiaca o dramática, pero todo dependerá del camino que siga en sus siguientes episodios.
A pesar de las críticas, la fuerza le acompaña en taquilla