El mayor problema con este film, es que te vende una idea completamente diferente de lo que uno cree se tratará.
Nos muestran a un escritor y director buscando desesperadamente una verdad que parece nadie esta muy entusiasmado por encontrar. A donde va buscando respuestas, encuentra el popular muro de la indiferencia, amarillismo y conformismo, esto llega a frustrarlo y con ello frustra al espectador a no ver salida al problema, si no solo más preguntas sin respuesta.
Uno podría esperar un estupendo clímax, pero este jamás llega, se pierde lentamente con la idea principal que se vende para dar paso al verdadero centro de toda la historia: La búsqueda de uno mismo.
Thomas, quien es interpretado estupendamente por Daniel Brühl comienza a robar protagonismo del crimen cometido y los aparentes culpables. Pronto nos vemos sumergidos en los sueños y miedos del escritor, los cuales se ven reflejados en su obsesión por encontrar la verdad sin ningún éxito.
En ese aspecto, el film se torna sumamente simbólico sumiéndonos en la imaginación de Thomas, y por ende en sus problemas emocionales y personales.
El personaje de Brühl se deja absorber por el caso y este comienza a volverlo irritante y desesperanzado. Se percata de la soledad que le rodea y eso lo hunde aun más.
Este film habla acerca de enfrentar y luchar contra los demonios internos, no hay un verdadero cambio y un final hasta el momento en el que Thomas deja ir su necesidad por resolver el caso y simplemente sigue adelante, lo cual puede ser un gran mensaje, pero vuelve muy poco emocionante la trama.
The Face of an Angel tiene un desarrollo plano, se puede volver algo aburrida los últimos veinte minutos y uno continua preguntándose donde esta ese momento ensordecedor que se prometía desde un inicio.
Es una película con hermosas referencias a las obras de Dante, donde ejecutan perfectamente ciertos simbolismos y significados logrando la reflexión, no obstante, podría tomarte por sorpresa la dirección que toma. Deja muchas preguntas sin respuesta y con la idea de que algunas escenas (importantes) del largometraje se perdió en la edición.
A pesar de las críticas, la fuerza le acompaña en taquilla