Después del suicidio de una estudiante, Laura Barns, un grupo de amigos habla vía skype sobre cosas que cualquier adolescente hablaría, sin embargo, pronto la cuenta de la fallecida se une a la charla y empieza a acosarlos. Lo que al principio parecía una broma de mal gusto, se convierte en la venganza del fantasma de Laura contra aquellos que la humillaron en vida.
La propuesta de Unfriended parecía interesante en un inicio, decían haber logrado evolucionar el cine de terror, haber creado un nuevo nivel en el genero y perturbar al espectador de una manera inolvidable, pero lo único que se adjudico este largometraje fue aburrirme como pocas películas lo han hecho.
Comenzando con el desarrollo de la trama, la captura de una pantalla de una adolescente resulta tremendamente tedioso, los primeros 20 minutos son de apreciación a sus redes sociales y charlas con su novio casi en un completo silencio, resultando tremendamente exhausto.
El intento de querer aterrorizar falla totalmente ante largos periodos de irrelevancia, Google, YouTube y Facebook que no aportan nada a la película.
Las actuaciones no son malas, tomando en cuenta que son adolescentes personificando a adolescentes en su más simple encarnación, con cortos intervalos de gritos y disputas entre los personajes, las cuales consideré bien ejecutados.
La película tiene momentos fugaces que parecen querer atraparte e intrigarte, justamente esos momentos cuando los personajes deciden seguir el sucio juego de su verdugo viéndose obligados a confesar sus errores imperdonables, son los momentos que podrían llegar a considerarse buenos, pero duran menos de lo que uno querría, volviéndose fácilmente opacados.
Las respectivas muertes no son perturbadoras o interesantes, hay ligeros vistazos en el momento, pero la mayoría de las ocasiones pierden su atractivo con puntos ciegos innecesarios; ya que ni siquiera lograron utilizar ese factor de forma exitosa.
Al final uno se pregunta si de verdad el concepto e idea eran buenas o simplemente no lograron implementarlos correctamente.
Unfriended se une a la lista de films actuales del género de terror que están lejos de emocionarte o asustarte, y que en más de una ocasión te vez tentado a detener la reproducción y jamás volver a verla, ya que en efecto, no te pierdes de nada novedoso.
A pesar de las críticas, la fuerza le acompaña en taquilla