The Ninja Warrios, conocido también como The Ninja Warriors Again o como The Ninja Warriors the Next Generation, es un remake del juego de Arcadias que salió en 1987. El juego salió para el Super Nintendo en 1994, desarrollado por Natsume y publicado por Taito Corporation. Aquí, el jugador escoge uno de los tres personajes para avanzar en los niveles y enfrentarte ante el ejército del gobierno opresor.
El juego es sencillo de explicar: los niveles en donde avanzas se desarrollan en un solo plano, a diferencia de juegos como Final Fight y Streets of Rage en donde existe profundidad y te tienes que asegurarte que estás en el mismo nivel para conectar los golpes. Con esta simplicidad en los niveles, solamente tienes que preocuparte para avanzar hacia enfrente, donde de vez en cuando hay secciones en que la pantalla no seguirá avanzando hasta que logres vencer los enemigos en pantalla.
Los controles son igual sencillos de explicar: te mueves con la cruz direccional, golpeas con el Y, saltas con el B y con el X tiras la bomba para tumbar los enemigos. Cuando golpeas a un enemigo con el Y y sigues presionando el boton, haces un combo para hacer más daño al enemigo. Y haciendo combinaciones de botones puedes crear varios movimientos más, como defenderte mientras mantienes el botón de ataque, y junto con el botón de salto, haces un salto especial para escaparte de una situación incomoda.
Sobre el uso de la bomba, no puedes activarla cuando quieras. Tienes que esperar a que la barra de energía, que se llena de manera automática, esté al 100% para usarla. Podría parecer que esto facilitá las cosas, pero hay que tomar en cuenta que si los enemigos te tumban, la barra de energía se vacía por completo, por lo cual tienes que ser cuidadoso con los enemigos y usarla de manera sabia.
Tenemos tres personajes distintos a elegir: Primero tenemos a la Kunoichi, que es la más balanceada de los tres, con una buena velocidad y fuerza, usando su Katana y Kunais como armas. Luego está el poderoso Ninja, lo cual a pesar de su nombre es grande y lento, pero bastante fuerte, usando sus chacos para crear bastante daño en sus alrededores, y a pesar de no saltar como sus compañeros, usa unos propulsores para impulsarse y embestir los enemigos. Por último, tenemos al ágil Kamaitachi, lo cual a pesar de que no puede agarrar a los enemigos de manera normal, su velocidad tanto en movimiento como en sus ataques son suficiente para crear caos en toda la pantalla.
Claro que los enemigos no pueden quedar fuera, y vaya que te enfrentarás a una gran variedad de enemigos aquí: tenemos desde el típico soldado que usa un simple cuchillo para atacarte, soldados que usan rifles para atacarte desde lejos, ninjas escurridizos, robots que solamente reciben daño si les pegas desde atrás, artistas marciales que pondrán en prueba tus habilidades, etc. Y hay veces que el enemigo también puede ser el nivel en sí, como unos tanques que están lanzandote misiles desde el fondo, por ejemplo. Y claro, no hay que olvidar los jefes, los cuales son más resistentes que los enemigos comunes, al igual con sus habilidades únicas, en lo cual debes que encontrar la manera efectiva de lidiar con ellos.
Ninja Warriors es un gran juego que, a pesar de tener una premisa simple, tiene un gran reto, ya que llega momentos que hay mucha acción en pantalla y tienes que prestar atención a lo que está pasando para reaccionar adecuadamente, sin preocuparte de fallar ya que cuenta con Continues infinitos. Si buscas un juego entretenido y con un buen reto, entonces te recomiendo mucho este juego.
El espacio es un lugar misterioso, lleno de enigmas que nos pone a cuestionar sobre…
¿Qué secretos te esperan en Innsmouth? ¿Qué misterios descubrirás en sus sombras? Pero lo más…
Para alguien que no conoce el Golf tal vez le paresca un juego aburrido, pero…
Basado en la serie de Hajime no Ippo, Victorious Boxers 2: Fighting Spirit es un…
¡Raptaron la mascota de las hermanas! Avanza en el mundo destruyendo bloques y venciendo enemigos…
¡Entra al cuadrilatero y demuestra que eres el merecedor del cinturón en este juego de…