Esta mañana, en una entrevista por parte de Techraptor, Allistair Pinsof (periodista y desarrollador independiente) hizo unas declaraciones muy fuertes dirigido principalmente a Phil Fish y su rol en el desarrollo del juego de Fez.
Pinsof menciona que Shawn McGrath se le acercó después de que saliera la película Indie Game: The Movie junto con los créditos con difamación hacia Jason Degroot. Ambos fueron gente importante en el desarrolo de Fez, ya que Degroot creó la música y McGrath creó el mecanismo principal, el diseño y el código del juego.
Sin embargo, hubo unos problemas entre ellos, por lo que se separaron. Hubo un acuerdo en que McGrath se quedaría con el diseño original (el mecanismo 2D/3D) y Fish se quedaría con el motor Trixel. Sin embargo, según comenta Pinsof, Fish no cumplió con su palabra, siguiendo con el juego con la misma mecánica e ignorando tanto a McGrath como a Degroot en los créditos del juego.
McGrath y Degroot no hablaron con la prensa de inmediato porque como Fish tenía bastantes conexiones en la industria, al ir en contra de él significaría muy posiblemente el fin de sus carreras en la industria de los videojuegos.
Pinsof también menciona que Phil Fish tiene conexiones profundas con la Indicade, un festival de juegos independientes y que le otorgó a Fez varios premios, lo cual posiblemente exista colusión entre ellos para facilitarle el premio.
Fuente: Our Interview with Allistair Pinsof Part 2 – Relationships in Indie Gaming
Descubre las batallas que Link y los Campeones de Hyrule enfrentaron antes de los eventos…
A continuación te presentamos los detalles de estas nuevas versiones de Fortnite.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege da la Bienvenida a su Primera Operadora de Tailandia: Aruni
Descubre las próximas funciones del juegos en PC con la impresionante vista previa en 4K…
A continuación te presentamos todos los detalles de este esperado juego
La nueva entrega de la franquicia recibe su trailer de lanzamiento previo a su estreno…
View Comments
Supongo que ya sabemos porque cancelo fez 2 realmente