¿Quieres conocer los detalles de Far Cry 6? Esto es lo que sabemos

  • Por Valric / July 23, 2020

Ya sabemos que la revolución en la isla tropical Yara comenzará el próximo 18 de febrero de 2021, puesto que sus habitantes sufren bajo el brutal régimen del presidente Antón Castillo, interpretado por el aclamado actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Boys, The Mandalorian), el cual se encuentra preparando a su hijo Diego (Anthony González de “Coco”) para que lo suceda en el poder. Para poder conocer más a fondo sobre esta nueva aventura, su Director de narrativa compartió con nosotros más información respeto a este nuevo villano y cuál será el papel del jugador dentro de esta historia.

En relación al paraíso tropical en el cual se desarrollará este nuevo título, su Director de Narrativa, Navid Khavari, nos menciona lo siguiente: “Creo que lo primero que nos quedó claro fue que todos nuestros fans estaban emocionados de regresar a un ambiente tropical” agregando que “También, cuando iniciamos un Far Cry — este es mi cuarto juego de la franquicia — siempre buscamos un lugar donde los jugadores no han estado antes en la serie. Finalmente, queríamos contar una historia sobre revolución y cuando piensas en eso, viene a tu mente la guerra de guerrillas y cuando hablamos de guerrillas vas a Cuba”.

Es por ello que el equipo de Ubisoft Toronto tuvo la oportunidad de viajar a Cuba, con la finalidad de estudiar su arquitectura, geografía e historia, nos comenta además que “Fuimos muy afortunados de poder volar a Cuba. Pasé un mes ahí con el equipo, circunnavegando la isla, donde conocimos a mucha gente interesante; experimentamos su música y cultura y también conocimos a ex integrantes de guerrillas reales” agrega. “Ese fue el punto de partida, porque para nuestra isla de Yara, no sólo queremos contar una historia de una guerrilla revolucionaria moderna, pero también queremos contar una historia sobre una isla que pareciera estar congelada en el tiempo, como una postal viva de los años sesenta que los jugadores pueden experimentar y explorar”.

Si ahondamos en la trama de lucha y revolución, el equipo de Ubisoft buscó un nuevo tipo de líder, uno que haya sido elegido bajo la promesa de reconstruir el paraíso y regresando a la isla su esplendor de hace 50 años atrás, un villano carismático pero a la vez con fuertes convicciones, y ahí es donde entra Antón Castillo. “Con Antón, realmente lo que está diciendo es: ‘Voy a construir el paraíso, pero este paraíso no es para todos”. Bajo su punto de vista, la idea del paraíso tiene un costo, por ende esclavizará a todos quienes se pongan en su camino, convirtiéndose en mano de obra para poder alcanzar así su objetivo, nos explica además qué “la dinámica de tener esta hermosa e idílica ‘postal viviente’ con sus autos antiguos y paisajes pintorescos, contrasta fuertemente con la abrumadora opresión de Antón Castillo y ese sentimiento te acompaña mientras entras en Esperanza, la ciudad capital de Yara”.

Si nos enfocamos en la relación con Diego, el hijo adolescente de Antón Castillo moldeará sus acciones. Según nos comenta Khavari, esta relación padre-hijo ahonda más en el personaje. “Cuando empiezas con un Far Cry, estás hablando de un pedigrí y una historia que se ha construido con villanos dinámicos e increíbles, por lo que es una gran presión para nosotros”, explica entre risas. “Pero realmente el punto de quiebre para nosotros, cuando sentimos que llegamos a algo, fue cuando pensamos en esta idea de Antón como un dictador. Él está a cargo del país; cree que está haciendo lo correcto al esclavizar a su población. Pero tomas a alguien así, y luego lo unes con un hijo adolescente — recordemos que Diego tiene 13 años —y creo que, para nosotros, eso es algo que Far Cry nunca ha tenido. Permite una dinámica bastante compleja”.

“Lo que hicimos con el trailer que fue súper divertido es que es una especie de precuela de lo que va a venir en el juego”, comenta Navid Khavari.  “Es independiente del juego. Así que habrá muchos más momentos en los que Antón dará lecciones a Diego de cómo cree que el joven Castillo tendrá que gobernar algún día”.

Con respecto a Dani Rojas, protagonista del juego, Navid Khavari comenta que “sabíamos que, si vamos a contar la historia de la revolución, si vamos a contar una historia sobre alguien en un movimiento guerrillero, debes tener esa conexión personal con ellos. Necesitas a alguien que esté arraigado en el mundo, que tenga antecedentes. Así que queríamos un motion capture adecuado, queríamos tener una voz. Puedes actuar como hombre o como mujer, así que conseguimos a Sean Rey como hombre y a Nisa Gunduz como mujer, para que nos ayudaran a crear este personaje que es tu puerta de entrada a la revolución”.

La saga Far Cry siempre ha contado con personajes entrañables, en su mayoría peludos y de cuatro patas y claramente esta nueva entrega no es la excepción. En Far Cry 6 contaremos con la ayuda de Chorizo, un adorable perrito salchicha. “Cuando enviamos el concepto de Chorizo, literalmente al día siguiente, era el fondo de pantalla de todos en el equipo”, comenta divertido Khavari. “Tenemos un concepto de piso abierto en la oficina y veíamos a Chorizo por todos lados. La broma es que literalmente te mata con ternura y amabilidad, es todo lo que diré sobre el personaje. Creo que encaja perfectamente en Far Cry, ya sabes, porque muestra la diversión y alegría y el poco terror que puedes encontrar también en un juego de la franquicia”.

Far Cry 6, se estrenará el 18 de febrero de 2021 en Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y Epic Games Store y Ubisoft Store en Windows PC, así como en UPLAY +, el servicio de suscripción Ubisoft