Review: Crimson Peak | Gamelixir

Información

  • Género:Drama, Romance, horror
  • Director:Guillermo del Toro
  • Reparto:Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam, Jim Beaver

Review: Crimson Peak

Película

Review: Crimson Peak

La cumbre escarlata de Guillermo del Toro.

crimson-peak-tom-hiddleston-3-1500x844

Guillermo del Toro nos regala otra de sus maravillosas visiones del universo dentro de su imaginación, esta vez nos relata un romance gótico con toques de horror necesarios que no pueden pasar desapercibidas.

¿Es Crimson Peak la mejor película del director Mexicano hasta este momento? No precisamente, sin embargo, es sin duda la más detallada, fantástica y hermosa visualmente hablando. La antigua casa que alberga un sin numero de habitaciones parece ser sacada de la más preciosa pintura jamás creada, las estructuras, el detalle, los vestuarios, la delicada fotografía que se mezcla perfectamente con su entorno es hipnotizante y placentero para la vista.

Incluso las figuras creadas para representar a los fantasmas que rondan los muros de la mansión destartalada son tan meticulosamente creados que tienen cierto espíritu que los vuelve únicos en su tipo. Guillermo del Toro creó un entorno que te maravilla sin esforzarse demasiado, sin embargo, el desarrollo de la historia rompe ese lazo que el espectador pudiera llegar a hacer con el film.

crimson-peak-jessica-chastain-screengrab-0001-2

Los personajes son interesantes pero no logran esa autonomía necesaria para ser trascendentales, la trama se pierde en ciertos clichés que le arrebatan el misterio, no obstante, se guarda ciertos puntos claves que resultan refrescantes. La película inicia de una forma estupenda, desgraciadamente, se vuelve moderadamente tediosa antes de que llegue el gran clímax, pero logra recuperarse con el último cuarto del film, logrando la tensión e inquietud necesaria para hacer un cierre decente.

Crimson Peak, no es precisamente un film de terror, solo usan ciertos elementos del género que ayuda en el desarrollo de la historia, por otro lado el drama y romance se adueñan de prácticamente toda la trama, creando un ambiente que parece sacado de una novela antigua y misteriosa.

crimson-peak-10-1500x844

Los trabajos de Del Toro siempre resultarán emocionantes de presenciar, el director mexicano posee cierta visión que vuelve sus proyectos únicos y Crimson Peak no es la excepción, no obstante, es claro que pudo ser mejor, sobre todo si nos referimos al guión, el cual estuvo lejos de estar a la par de la perfección visual del film.

Entretenida, Inolvidable visualmente, pero con una historia que tal vez no estuvo a la altura.

 

 

 

  • 7.0