• Género:Animada, Aventuras, Superheroes
  • Director:Jon Watts
  • Reparto:Tom Holland, , Robert Downey Jr., Zendaya, Marisa Tomei

Spider-Man: De Regreso a Casa, Review

Spider-Man: De Regreso a Casa, Review

Nuestro amigable vecino se adueña una vez más de la Gran Manzana en Spider-Man: Home Coming ¿Es este el comienzo de una nueva era para Spidey?

Allá por el año 2002 Marvel comenzaba a construir las bases de su Universo Cinemátografico, cautivó a toda una generación con la primera entrega de Spider-man, con Tobey Maguire como nuestro trepa muros. Han transcurrido quince años desde entonces y éste verano llega a la pantalla la película que viene a ser el segundo reboot de la franquicia, Spider-man: De Regreso A Casa, dirigido por Jon Watts (Clown). ¿Es este el comienzo de una nueva era para Spidey?

Tras los sucesos de Civil War el joven Peter Parker (Tom Hollangd) aguarda por una nueva oportunidad para demostrarles a los Avengers, que él puede ser un valioso miembro del equipo. Así que Peter se esfuerza dedicando todo su tiempo y esfuerzo en ser el Hombre Araña mientras finge ser un típico estudiante; claro que siempre bajo la guía y supervisión de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Sin embargo una pequeña organización criminal liderada por El Buitre amenaza con convertirse en un verdadero peligro que el Hombre Araña tendrá que enfrentar.

Muchos fuimos testigos del potencial y talento de Tom Holland para interpretar al Hombre Araña, sin embargo existía la duda si toda esta frescura y humor se mantendría para su película en solitario, la respuesta es sí. Nuestro nuevo Peter Parker, un poco más al de la versión Ultimate en los comics, es todo lo que podría uno definir como nerd, pero también es divertido, alegre, ocurrente, bromista y posee un encato muy especial evitando que el personaje caiga en un cliché y a Holland le queda el papel como anillo al dedo. Por otro lado la tía May de la que mucho se ha criticado por que es mucho más joven del o que debería, no hace sino aportar más que restar al filme. Tenemos una película que va por su segundo reboot, uno diría que conocemos bien a estas alturas la relación entre Peter y su tía… pero no, vemos una faceta completamente nueva y enriquecedora, incluso el mismo filme se burla de la juvenil y atractiva apariencia de la tía May.

Para aquellos que tenían miedo de que Robert Downey Jr. fuera a robarse la película, pueden descansar tranquilos, Iron Man es muy bien aprovechado, cada escena se siente natural no le dieron más tiempo en pantalla del estrictamente necesario. Por su puesto el actor entrego una actuación impecable. La interacción entre Peter y Liz Allan (Laura Harrier), su interés amoroso, es distinto a lo que hemos visto en las anteriores entregas… Y es que ese es uno de los grandes aciertos de Spider-Man: De Regreso A Casa, respeta la esencia del personaje, sí, pero el enfoque es diferente haciendo que parezca como la primera. Por ejemplo en los filmes anteriores nunca lo hemos visto con un mejor amigo como Ned Lees (Jacob Batalon) quién toma un papel importante dentro de su mundo, y es increíble como su personaje acerca la audiencia al protagonista, nos hace sentir cómplices de su amistad. Todos estos detalles ayudan a hacernos sentir que estamos viendo a estudiantes reales llevar su vida cotidiana, incluso en la forma en que interactúan con la tecnología. Hablando de tecnología, el nuevo traje del Hombre Araña resulta ser todo una caja de sorpresas, muy divertida de ir descubriendo junto con Peter.

Por otro lado El Buitre quizás no sea el personaje mejor definido del UCM pero la soberbia actuación de Michael Keaton hacen de éste uno de los villanos más dignos del trepa muros e incluso de las películas de Marvel.

Una de las principales fortalezas, además del casting, es el guion que dotó de corazón y mucha humanidad a la película, brindándonos momentos emotivos pero también de comedia sin caer en este mal hábito que tienen las películas de la Casa de las Ideas de meter chistes innecesarios. Los efectos especiales son parte importante también, pero se usan con inteligencia, sin abusar de ellos volviéndolos todavía más especiales y valorados en las escenas de acción. La cámara y los cuadros que utilizaron para Spider-man: De Regreso A Casa, nos proporcionaron otro visión de la Ciudad de Nueva York, llevándonos a recorrer lugares y escenarios inexplorados en los otros filmes.

La música compuesta por (Michael Giacchino) es bastante buena aunque no llega a ser épica pero es adecuada como marco para la historia.

En resumen Jon Watts logró quitarle años a la trama, respetar la esencia de los personajes aunque los moldeara y redefiniera entregándonos una adaptación más joven, más orgánico y sin duda, este Hombre Araña se percibe más cercano a la realidad que vivimos día con día y a nosotros como espectadores en comparación a muchas de películas de super héroes actualmente.