Odallus: The Dark Call

  • Por Hpar Arafle / January 30, 2017

Después de la agradable sorpresa que tuve con el juego Oniken, decidí conocer un poco más sobre el desarrollador, y curiosamente es un equipo relativamente nuevo, ya que solamente tienen dos juegos: Oniken, y Odallus: The Dark Call. Así que decidí probar su otro proyecto y me sorprendió bastante el respeto que tienen para desarrollar un juego que es fiel a los del NES, no solamente en gráficas, sino también en jugabilidad. Claro que se tomó una que otra libertad por ahí en algún aspecto que el NES no podría hacer, pero eso no lo detiene en ser un buen tributo a los juegos de antaño. Así que decidí escribir sobre el segundo juego de Joymasher.

Odallus es un juego de Acción Aventura desarrollado por Joymasher (Oniken) en 2015 para Windows. En este juego tomas el control de Haggis en el momento que unos monstruos atacan su pueblo y secuestran a su hijo. Así que la misión del jugador es explorar los niveles para encontrar el camino hacia el castillo y rescatar al ser querido del protagonista.

Es bastante obvio que juego tomó como inspiración: Si en Oniken se basaron en Ninja Gaiden, aquí sentirás un toque de Castlevania. Sin embargo, escrito así no te dirá mucho, por lo que te preguntarás si es como el Castlevania clásico o como el Symphony of the Night, y la respuesta es: ambos. Al principio, los niveles de Odallus pueden parecer muy lineales, en donde comienzas en un nivel, avanzando y  luchando contra enemigos y venciendo jefes, para avanzar al siguiente nivel.

Odallus (2)

No te preocupes si no puedes avanzar en cierto punto, ya que puedes regresar más tarde con la reliquia adecuada.

Odallus (3)

Los jefes son poderosos, pero tienen un patrón. ¡Descubrelo y aprovecha sus debilidades!

 

 

 

 

 

 

 

Pero notarás que habrá algunos caminos alternos y unos cuantos secretos a descubrir, los cuales varios de ellos podrás notar que no tendrás acceso. No será sino hasta en niveles más avanzados en donde podrás encontrar alguna reliquia que te dará una habilidad nueva, como la habilidad para el doble salto o empujar bloques pesados, los cuales te darán acceso a rutas alternas y tesoros que podrán ayudarte en tu aventura.

Controlar a Haggis es demasiado simple, en donde puedes moverte, saltar y atacar con la espada, así como usar las armas secundarias como hachas, antorchas y lanzas. Estas sub-armas, además de darte más opciones para atacar los enemigos, también te pueden servir para encontrar secretos, como usar la antorcha para derretir los bloques de nieve como ejemplo. Así que necesitarás un poco de experimentación para saber cuándo usarlos.

No todos los secretos son necesarios, pero si serán bastante útiles. Los ítems que puedes encontrar pueden ser bastante comunes como la energía, o un poco más raro como las vidas para tener oportunidades extras. Otros secretos a encontrar y que tienen un efecto más permanente son las reliquias como ya lo había comentado, así como las armaduras y espadas que te van a servir bastante en tu aventura.

Odallus (4)

Tienes mucho terreno que explorar antes de llegar a tu destino. Exploralos para descubrir sus secretos.

Odallus (01)

Puedes hacerte más fuerte con los tesoros encontrados, pero aún así no tienes que confiarte, ya que el peligro acecha por doquier.

 

 

 

 

 

 

 

Los enemigos que te encontrarás pueden ser bastante simple, pero están posicionados en los niveles de cierta forma que te estorbarán en tu camino, y tienes que encontrar la manera más efectiva de vencerlos o esquivarlos sin perder mucha energía en cada encuentro. Al final de cada nivel, te toparás con un jefe que aparte de aguantar más golpes, tiene varias maneras en atacarte y bastante poderosas, lo cual tienes que encontrar el patrón para poder vencerlos sin muchos problemas.

Odallus es otro gran juego indie por parte de Joymasher, inspirado fuertemente en los juegos de Castlevania, con una dificultad algo alta, lo cual lo hace muy recomendable para los jugadores veteranos. Si buscas un juego que te rete, esta es una buena opción.

Información del Juego

  • Género:Acción/Aventura
  • Plataforma:Windows
  • Desarrollador:JoyMasher
  • Multiplayer:No
  • Año:2015