Reporte: E3 2017

  • Por VargasK / junio 21, 2017

Este año es una año especial para la E3, ya que fue el primer año que presentaron su evento al publico en general y a pesar de que esto ha generado mucho problemas de logística, es una excelente oportunidad para que las compañías se acerquen a su publico.

El evento abrió sus puertas casi a las 11:40 (Casi con 3 horas de retraso), pero una vez dentro, todo estaba perfectamente organizado, el publico asedio inmediatamente la cabina de Nintendo, quienes por primera vez en algunos años tienen presencia dentro del evento.

Nintendo se lucio este año con su cabina, la cual decoro como un pequeño extracto de New Donk City, ciudad que forma parte de su nuevo juego Super Mario: Oddysey

Al otro lado de la sala, se encontraba Playstation, quienes estaban preparados para la afluencia de personas con la App de playstation experience, la cual servia para agendar citas en los demos y evitar las largas filas. El sistema esta lejos de ser perfecto, agendar una cita era casi imposible, pero una versión funcional de ese sistema podría hacer un mejor show para todos.
Si piensas asistir el próximo año, te recomendamos que adquieras un plan de datos, ya que si más compañías adquieren este modelo, una conexión a internet será vital para que puedas acceder a los demos.

Sony, tenía varios teatros para mostrar sus juegos destacados, como Spider Man, Uncharted: Lost Legacy, Detroit: Become Human y Days Gone

A pesar de estar muy saturado tuvimos la oportunidad de probar Destiny en PC en la el área de exhibición de Nvidia.
El juego corre en perfectos 60 frames y gráficamente el juego se ve precioso, pero al principio puede resultar un poco complicado en cuanto a controles (Muchas habilidades hacen que tu mano se deba desplazar por el teclado para acceder a las más alejadas, creemos que esto no será problema una vez que puedas mapear los controles a tu antojo).

Destiny en PC es algo digno de verse.

Ubisoft presento un gran show este año, orgullosamente presentando Assassins Creed Origins y su más reciente colaboración con Nintendo, Mario + Rabbids: Kingdom Battle.
Su área es de las más activas, presentando eventos paulatinamente, desde devs invitados, hasta presentaciones de baile de Just Dance, donde invitaban al publico a subir con ellos.

Ubisoft, presento una buena librería de lanzamientos y presento demos de la mayoría, al verlos funcionando sabemos que esta vez, están algunos pasos adelante de sus entregas pasadas, las cuales solían presentar mucha diferencia de su versión jugable.

Bethesda también tenía un área muy activa, presentando como abanderado a Wolfenstein II ii The New Colossus, así como un panel completo dedicado a Quake Champions, así como una sala donde tenían demos privados, así como demos de la versión VR de Skyrim.

Warner Bros games se centro principalmente en Middle-earth: Shadow of War, su secuela al exitoso Shadow of Mordor, con grandes pendones en el pasillo que conducía hacia la sala sur, así como un impresionante display de un Fellbeast o  Dragón. También se centro mucho en darle apoyo a sus nuevos paquetes de Lego Dimensions.

Los dragones fueron un tema recurrente este E3, Capcom por ejemplo tuvo una campaña para promocionar su primera incursión de Monster Hunter en consola, dirigida especialmente al mercado Occidental, Monster Hunter Worlds, la cual se espera pueda apelar a este publico, en las consolas Xbox One, Ps4 y más adelante en PC.
Para esto tuvieron un demo que paso desapercibido para muchos, ya que a pesar de tener una gran area dedicada a el, estaba a puerta cerrada y para poder entrar uno debía registrarse hasta el otro lado de la conferencia en el area de Playstation.

Rathalos hará su aparición en Xbox One y PS4 por primera vez.

Capcom también tenía un espacio dedicado a Marver Vs Capcom Infinte, donde tenía cabinas estilo arcade donde probar el demo, así como una imponente estatua de Ultron.

Ultron en todo su esplendor.

Como ultimo dato curioso para los amantes de la velocidad y los autos, Maserati presento uno de sus vehículos más nuevos en en area de The Crew 2 y Ferrari no se quedo atrás, poniendo en la entrada su más reciente adición a su linea de formula uno, este debutando para festejar el anuncio de Forza 7.

 

Y esto fue solo un poco de lo que se vio en el showfloor del E3 2017, el próximo año estaremos ahí para traerles toda la información que nos sea posible.
¿Quieres ver algo en especial? Deja tu comentario o escríbenos a hello@gamelixir.com