- Por Hpar Arafle / junio 12, 2017
A veces, encontrar juegos para escribir en mi artículo puede ser un trabajo no tan fácil. Claro, al principio hice mi lista de juegos, la mayoría de ellos juegos que jugué con el paso de los años, y simplemente escribí mis recuerdos. Pero llega un punto en donde esta lista se hace más corta y es en donde tengo que empezar a buscar. A veces encuentro con recomendaciones de juegos que tienen todavía sus fans, por más pequeños que sean, y que son juegos que rápidamente entran en la lista. Y hay otros juegos que pasan desapercibidos de mi vista ya sea porque a primera vista no me llamó la atención y/o se mencionan muy poco en discusiones, y si tienen suerte tal vez me lo vuelva a encontrar para que tal vez me tome el tiempo de jugar con ellos y escribir. En esta ocasión, les quiero mencionar sobre un juego que lo ignoré no una, sino varias veces, por alguna extraña razón, pero que me arrepiento de haberlo hecho y no jugarlo más temprano. Pero eso sí, cada vez que leía su nombre, pensaba que tenía un nombre algo chistoso: Assault Android Cactus. Pero en fin, dejemos a un lado mi historia, enfoquémonos mejor en el juego.
Assault Android Cactus es un juego Twin Stick Shooter desarrollado por Witch Beam para Windows, OSX, Linux y PS4. En este juego, tomas el rol de uno de los androides, como el androide de asalto llamado Cactus (por eso el nombre del juego) en donde tienes que avanzar por toda la nave de carga que está repleto de robots que perdieron el control, hasta llegar al centro de control y detener todo el caos.
Para los que no conocen el género, los Twin Stick Shooter son aquellos juegos en donde usas las dos palancas para jugar: una de ellas para mover el personaje a cualquiera de las direcciones cardinales, y la otra para apuntar tus disparos. Aquí no hay mucho cambio con este esquema, así que no te perderás con los controles.

Aún si son enemigos débiles, son un gran peligro cuando andan en grupo. Ten cuidado alrededor de ellos.
Lo que si hay que saber es que cada androide es único, ya que cada uno tiene una arma distinta, y por lo tanto tu estilo de juego variará mucho dependiendo de qué personaje tienes seleccionado. Por ejemplo, Cactus tiene la típica arma que dispara de manera constante y rápida, aparte del lanza-llamas para derretir los enemigos más grandes, mientras que Holly tiene disparos más débiles pero que persiguen al enemigo más cercano, y Coral tiene una escopeta que hace más daño mientras está más cerca de los enemigos.
Encima de eso, te puedes encontrar con unos ítems que te ayudarán en tu aventura, que son el Power-Up que llamas a dos robots a que te ayudarán contra los enemigos, Speed que te dará más velocidad de movimiento y Lock-Down que detendrá a los enemigos en pantalla y puedas reubicarte mejor.
Como eres un androide, puedes recibir varios disparos y golpes, y después de varios segundos tu energía se vuelve a llenar. Y no hay problema si te tumban, ya que puedes levantarte después para seguir luchando. Entonces, ¿Cómo puedes perder? Pues como eres un androide, tienes que fijarte en tu batería que se va acabando mientras pasa el tiempo, así que no tienes que perder el tiempo en eliminar a los robots enemigos. Y claro, si ves que uno de ellos suelta el ítem de la batería, es tu prioridad principal recogerla antes que desaparesca.
Assault Android Cactus cuenta con varios modos de juego para darle más variedad, como el modo de Campaña que te cuenta la historia de Cactus y compañía, o el modo sinfín en donde luchas contra los enemigos hasta que ya no puedas más, y el clásico modo de luchar contra todos los jefes de manera seguida. Y si tienes amigos, tres de ellos pueden unirte a ti en este juego en cualquiera de los modos. Aparte, también puedes desbloquear secretos, como nuevos personajes a elegir.

Tu y tres amigos más pueden acompañarte en esta aventura, ya sea para completar los niveles o ver quien es el mejor.

Los jefes son grandes e intimidantes, pero siempre tienen un punto débil. ¡Descubrelo y aprovechalo!
A pesar de que el concepto es bastante simple, AAC llega a darte un buen reto desde el principio que estás aprendiendo a controlarlo hasta el último nivel en donde tienes que aplicar todo lo que has aprendido. Y todavía no acaba la cosa, ya que tienes la posibilidad de mejorar tu puntuación, pero solamente si aprendes a usar las técnicas más avanzadas para acabar los niveles de manera eficaz.
Assault Android Cactus es un juego que casi no lo he escuchado y se me hace un crimen que muy poca gente lo conozca, ya que es un juego muy sólido, muy completo y muy divertido. Si quieres un juego tipo Arcade, que pone a pruebas tus habilidades y con la opción de jugar con tus amigos, no esperes más y consíguete este juego.