- Por Isaac / marzo 17, 2014
¡ADVERTENCIA! Este Review contiene Spoilers de Castlevania Lord of Shadows mas no de Lord of Shadows 2.
Castlevania LoS2 es un juego interesante, excelente música, buen gameplay, ya podemos controlar la cámara, sin embargo tiene algunos detalles que no terminan de convencer. Adentrémonos un poco más en el tema con este Review
Historia
La historia de Castlevania Lord of Shadows 2 comienza con Drácula sentado en su trono mientras un ejército intenta destruir el castillo y al príncipe de las tinieblas, sin embargo, el ejercito de la Hermandad de la Luz no es rival para el poderoso Vampiro. Después de luchar contra soldados y una máquina de guerra gigantesca, Drácula se enfrenta al mejor guerrero de la hermandad (si jugaste el demo ya sabías todo esto), después de esa batalla no se supo nada más de “Dracul, el dragón”, pasan muchos años desde la última aparición del vampiro, aquí es donde termina el primer LoS, con un Drácula débil, sediento y algo confundido.
Zobek, va en busca de Gabriel ya que necesitará un aliado capaz de vencer a Satán, quien desea venganza por los acontecimientos del primer Castlevania LoS.
Control
El control es responsivo, muy cómodo y ágil, sin embargo un problema con el que cuenta es que para esquivar golpes se debe tener presionado el botón para bloquear ataques, a su vez, elegir ciertas habilidades a veces es un poco confuso ya que se utilizan con el mismo botón, pero hay que seleccionar primero la habilidad, algo que en batalla puede causar un par de problemas; fuera de eso el control es bastante bueno.
Gameplay
En LoS (por la naturaleza del mismo) debía tener un nuevo sistema de combate, el cual se manejo muy bien, combos fuertes y directos, otros débiles pero que golpeaban a varios enemigos a la vez y 2 barras de magia para atacar más fuerte o curarse mientras golpeabas; en LoS2 siguieron ese viejo consejo de “si no está roto, no lo arregles”, solo con un par de “cambios” que le vinieron bien, aunque en esencia es lo mismo, Drácula ahora utiliza un látigo hecho de su propia sangre remplazando así la Battle Cross, a su vez puede utilizar 2 armas nuevas la “Espada del Vacío” y las “Garras del Caos” ambas armas consumen magia, la cual se obtiene golpeando enemigos y manteniendo la barra de “concentración”.
Algo que pudieron omitir en el juego y no hubiera cambiado nada son las escenas de sigilo, Drácula, el príncipe de las tinieblas se tiene que esconder de ciertos enemigos, la verdad no suena muy coherente, sin embargo esta parte del juego está ahí y ciertamente es algo molesta.
Algo que permanece de su anterior entrega es que puedes regresar a escenarios anteriores para tomar algunos objetos que no pudiste la primera vez que pasaste por ahí porque no te diste cuenta o porque te faltaba alguna habilidad.
Cámara
La cámara dio un salto enorme, ya que ahora si podemos controlarla, lo cual supone un gran cambio y un alivio, especialmente en estos tiempos donde los juegos han evolucionado tanto, sin embargo, aun tiene un par de detalles, especialmente en combate, ciertamente la opción de cámara asistida ayuda bastante ya que “enfoca” a los enemigos, sin embargo, muchas veces la cámara no se posiciona en un buen ángulo y es difícil ver cual enemigo te va a atacar, o peor aún, a cual estás atacando.
Gráficos
El salto gráfico que dio LoS2 es notable, texturas más definidas, mejores modelos 3D, escenarios donde se ve la mejora del apartado gráfico a simple vista, sin embargo en algunas ocasiones se llega a ver que los personajes se pixelean un poco con los movimientos rápidos o constantes lo cual deja un mal sabor de boca.
Música
Si la música de LoS te gusto, lo hará la de LoS2, el compositor Oscar Araujo vuelve a hacer la música para esta continuación y lo hace muy bien, le da ambiente al juego y los escenarios, aun así se notan un par de cambios en su estilo, sin embargo cambian mucho los escenarios de este juego con respecto al anterior por lo cual comprensible que la música en este juego tenga ese pequeño cambio.
Los efectos de sonido también son muy buenos, aun que parezca poco, estos efectos terminan por envolvernos en el ambiente del juego, cosas tan sencillas como el crujir del hielo o el sonido de pequeñas piedras que caen al acercarte a una orilla le dan un toque que llega a sorprender, están muy bien aplicados; algunos otros sonidos son los mismos del juego anterior, sin embargo no le dan mal toque.
Ésta es mi cara después de jugar Castlevania Lord of Shadow 2.