- Por Hpar Arafle / noviembre 26, 2014
A mediados del mes de Noviembre, Valve hizo una limpieza otoñal con la lista de posibles tramposos en el juego Counter Strike: Global Offensive, el juego más reciente de la serie de Counter Strike, en lo cual se ha jugado competitivamente en el mundo. Pero ha sido grande la sorpresa cuando en tal lista aparecieron nombres conocidos dentro de la escena competitiva del juego, y en un mal momento: Titan’s Hovik “KQLY” Tovmassian y Epsilon’s Gordon “SF” Giry fueron «baneados» justamente horas antes que su equipo tomaran el avión a Suiza para el torneo DreamHack, forzando al evento en sacar a sus respectivos equipos fuera del torneo.
Este evento causó un gran escándalo en la comunidad, porque no solamente se pone en duda las habilidades de dichos jugadores, sino que también se pone en duda la legitimidad de la escena profesional de Counter Strike, ya que si tardaron tanto tiempo en atrapar a dos jugadores profesionales haciendo trampa, ¿Cuantos jugadores que están participando en torneos mundiales usan de programas externos para facilitarles su victoria bajo las narices de fans y organisadores, cuando se supone que debe que ser una muestra de su habilidad?
Claro que hacer cualquiera puede hacer trampa, ya que es simplemente es un programa que instalas y dejas que corra. Lo difícil es usarlo sin que la gente pueda sospechar que lo estás usando, ya que hay ciertas acciones que pueden delatarte, desde caminar en las paredes, o encontrar la ubicación de tu oponente, aún si no lo estás viendo.
Usar estos programas es tan sencillo que necesitas conectar una USB en la computadora para que haga lo suyo, o según dicen los rumores usar un Mouse con memoria integrada para guardar el programa, ya que los jugadores usan hardware personal para participar.
De acuerdo a un ex-hacker, es común que jugadores profesionales usen de dichos programas, entablando una relación directa con un hacker que le proporciona lo necesario, en lo cual los jugadores usan una porción del dinero ganado para pagar al hacker. Según él, existen alrededor de 30 jugadores internacionales que usan de estos hacks.
Valve y los organizadores de estos eventos reforzarán la seguridad para castigar a los culpables, pero si no se ponen a la vanguardia en la detección anti trampas, los tramposos seguirán jugando sucio y ganando torneos sin que nadie pueda delatarlos.
Fuentes:
How to spot a hacker in Counter-Strike
Former cheat-coder says it all