Información del Juego

  • Genero:Acción
  • Developer:Platinum Games
  • Campaña:1 jugador
  • Multiplayer:No

The Legend of Korra

Review: Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Windows

The Legend of Korra

Platinum nos trae un juego simple pero lleno de acción basado en la gran serie de Nickelodeon.

Antes de comenzar con esta reseña, les quiero mencionar que no tengo la costumbre de seguir las series de televisión que han salido en estos últimos años, y mi único conocimiento sobre los acontecimientos es en lo que escucho atraves de mis amigos o por el internet. Esto va desde Juego de Tronos, Breaking Bad, Hora de Aventura y relevante para este artículo, la serie de Avatar. Esté último me ha llamado la atención, pero por alguna razón no me he esforzado para dedicarme un tiempo para ver algunos capitulos de esta serie, con las excepciones de que me toca verla en la tele cuando se me ocurre prenderla. Por lo tanto, ignoro sobre muchos detalles sobre el mundo de Korra y sus amigos.

Con esto dicho, mi ignorancia no fue un gran obstáculo para poder disfrutar este juego. Claro, el juego no te toma de la mano y te explica sobre este mundo, pero lo único que necesité saber era que el Avatar puede controlar los cuatro elementos para luchar contra el mal, y simplemente esperé un poco para que el juego me indique quienes eran los chicos malos para patearles el trasero.

Pero me estoy precipitando, así que comenzemos desde el principio: The Legend of Korra es un juego de acción para PC, Playstation y Xbox desarrollado por Platinum y publicado por Activision. Si te suena el nombre de Platinum, entonces estoy seguro que ya tengo tu atención. Si no, dejame decirte que Platinum es considerado como uno de los mejores en crear juegos de acción como Bayonetta.

La historia del juego es muy simple: Tras una gran victoria en la liga «Pro-Bending» (ignoro como se llama en español), Korra es emboscada entre los callejones de la ciudad, y cuando despierta se da cuenta que no tiene sus poderes de vuelta. Así que tienes que encontrar una manera recuperar tus poderes, descubrir quien está detrás de todo esto y detenerlo.

(Haré un grán paréntesis aquí para mencionar que el juego comienza con este modo de juego del «Pro-Bending» que, a pesar de ser una modalidad extra, sirve para enseñar al jugador las bases del juego como los ataques, el contra-ataque y el esquivar los ataques, sin sostenerte de la mano ni nada por el estilo. Una muy buena implementación como tutorial, en mi opinión.)

Ahora, desconosco que tanto cabe en la continuidad de la historia, pero no tiene tanto peso, ya que la historia se desarrolla rápidamente en el juego mientras estás luchando con los enemigos. Esto hace que el juego sea lineal, con poco lugar para explorar salvo en unos casos con el proposito de conseguir tesoros coleccionables y dinero extra (aquí llamado «Spirits») para comprar items.

En sí, este juego solo está enfocado en la acción, y como es de esperarse de Platinum, este es el punto fuerte que tiene este juego: Korra tiene dos ataques (el débil y el fuerte) y combinaciones de estos crean ataques distintos. Encima de eso, en el transcurso del juego puedes desbloquear los poderes elementales, lo cual cada uno tiene su estilo de lucha distinto; Agua es de larga distancia, Tierra tiene gran poder de ataque, Fuego es para atacar rápido y Aire es para atacar y moverte en una multidud. Encima de eso, puedes cambiar de estilo entre tus combos, por lo que tienes mucha variedad para atacar a tus enemigos. Encima de esto, al subir de nivel tus habilidades, tus ataques pueden llegar a distintos niveles de fuerza, lo cual también afecta en sus comportamientos (como el golpe débil de Aire en nivel 3 dispara 3 ráfagas de viento).

Claro que los enemigos no se quedarán sentados a esperarte, así que todos irán por tí. Y cuando me digo esto, significa que te atacarán desde cualquier lado, a veces sin previo aviso. Esto significa que tienes que estar atento a todo lo que está alrededor y no nomas al enemigo que tienes enfocado, para saber cuando defenderte, cuando esquivar y cuando contra-atacar. Esto es una faceta MUY importante dentro del juego, porque si te descuidas, te pueden despedazar en un parpadeo.

Lo cual al decir con esto, pasamos rápidamente a los puntos malos: primero de todo, Korra llega ser un juego muy difícil. Esto me sorprendió porque pensé que el juego está hecho para los fans de la serie que según yo es para niños (O por lo menos para la gente que no es tan hardcore en los videojuegos… pero esto es mi ignorancia hablando sobre la serie), ya que aún en la dificultad Normal (lo cual al completarlo sacas la siguiente dificultad alta) vas a morir muchas veces. Por el lado bueno, no hay gran castigo en ser vencido, ya que te quedas con el dinero que tienes completado, con la opción de entrar en la tienda y comprar lo que necesitas como las pociones, y simplemente regresar unos pasos atras en donde fuiste vencido. No hay gran perdida, mas que el simple hecho de que los enemigos que venciste en esa batalla apareceran de nuevo, pero esta vez estarás mejor preparado.

Hay muchas razónes en ser vencido en una batalla: Una de ellas es por mal juicio de tu parte, como atacar cuando debes que defenderte, o esquivar en la dirección de un ataque, o hacer una acción demasiado tarde o demasiado temprano. Esto es error del jugador y es un aspecto bueno, ya que demanda al jugador a que preste atención en el campo de batalla. Este diseño de juego es bueno y tiene todo el apoyo de mi aparte en que sea implementado.

La otra razón en que puedes ser vencido es que la cámara se acomode en un ángulo en donde no puedas ver nada y no tienes visibilidad para reaccionar adecuadamente. Esto si es inperdonable, especialmente cuando se trata de un juego en donde necesitas de visión para enfrentarte a los enemigos. Tal vez no sea tan común, pero si se dará el caso tarde o temprano, y es molesto cuando pasa, especialmente con los mini-jefes que resisten mucho castigo y que tengas que comenzar la batalla de nuevo por la cámara. Esto es en mi opinión la falla más grande del juego, llegando a frustrarte muchas veces cuando pierdes sin tener la culpa.

Otros aspectos a contar sobre el juego es que es demasiado corto: en tan solo 6 horas puedes acabarte el juego, y si no estás interesado en mejorar tu personaje, no hay rázon en seguir jugando. La variedad de escenario es muy poca (Ciudad, Templo, Tundra, el mundo de los espiritus y el estadio Pro-Bending), todos de ellos lineal y sin lugar para perderse, enfocandose simplemente en el combate entre escenario y escenario.

Pero los enemigos tampoco tienen mucha variedad a decir verdad: los simples lacayos de distintos colores (azul, rojo y verde oscuro) que te indican su manera de atacarte, los maestros de tierra, agua y fuego que te enfrentas, los robots gigantes y los 3 espíritus (más el jefe final) serán los que te enfrentarás una y otra vez, lo cual llegando a los últimos niveles ya sentirás un poco de enfado.

Y ya cuando logres vencer al jefe final, se abre la nueva dificultad y la liga «Pro-Bending», lo cual se me hizo un modo de juego interesante, pero fuera de ahí y comprar los items caro de la tienda y subir de nivel todos tus poderes, no hay mucha razón para volver a jugar.

Pero a pesar de estas fallas, me entretuve mucho con el juego. Claro, no está a la par con juegos como Devil May Cry o Bayonetta, pero se me hace injusto hacer esta comparación, ya que Korra es un juego de bajo presupuesto comparado con estos clásicos, y Platinum hizo lo mejor que pudo hacer. Tal vez no sea la primera opción si buscas un juego de acción, pero te aseguro que si es un juego que debes que tener en consideración si quieres una pequeña dosis más.

Conclusión

  • 6.7
    • Un sistema de combate sorprendentemente profundo.
    • La liga "Pro-Bending" es un buen modo extra que te ayuda a entender el sistema de juego.
    • Muy corto, sin mucho contenido a desbloquear.
    • Tanto los niveles como los enemigos suelen ser muy repetitivos.
    • La dificultad llega a ser tan alta que puede ser frustrante para el jugador.
    • Muchas veces la cámara no se acomoda bien, estorbandote en momentos cruciales.

The Legend of Korra es un juego que, a pesar de que es muy simple y no ofrece demasiado a comparación con otros juegos de acción de Platinum como Bayonetta, lo que tiene es suficiente para entretenerte por unos días. Esto, y además de que cuesta 15 dolares hace de este juego una buena decisión si buscas algo nuevo en tu catálogo.