Ya puedes descargar Rabbids Coding en tu dispositivo móvil

  • Por Valric / octubre 15, 2020

Este título de Ubisoft se encuentra enfocado para introducir a los niños en la codificación y programación de manera fácil y e intuitiva. Dentro de su larga lista de opciones de idioma, se añadirá próximamente Chino simplificado.

El objetivo de Rabbids Coding es entregar diversión y accesibilidad para todos mediante el entrenamiento en programación, para ello, los usuarios deberán utilizar los diversos comandos de programación básica, con el fin de limpiar el desastre dejado por los Rabbids, quienes han invadido una estación espacial, poniendo todo de cabeza tras su paso. De manera sencilla e intuitiva, este juego permito que jugadores desde los 7 años aprendan los fundamentos de la codificación (ya que se requieren habilidades de lectura), en donde se incluye: Programación secuencial, bucles y condiciones.

A causa de la actual pandemia mundial, este juego ha cobrado una nueva importancia, debido a que las familias han debido recurrir a soluciones digitales para el aprendizaje desde casa: A partir de marzo, el número de jugadores ha aumentado en un 150%. Para el mes de julio, Rabbids Coding ganó el premio al mejor juego de aprendizaje en los premios Games for Change 2020.

En palabras de Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y creador de Rabbids Coding «En Ubisoft, creemos que los videojuegos pueden desempeñar un papel en la enseñanza de las habilidades técnicas que serán cruciales para el éxito en cualquier número de carreras en el futuro», explica que «Al traer Rabbids Coding a iOS y Android y proporcionar una opción de idioma chino, Ubisoft está haciendo el juego aún más accesible para que los jugadores de todas las edades alrededor del mundo puedan aprender a codificar en casa de una manera divertida y atractiva».

Quienes quieran iniciar dentro del mundo de la programación, pueden descargar el juego de manera gratuita mediante la App Store y Google Play, o bien pueden jugar desde PC Windows accediendo o creando una cuenta Uplay.