Borrowed Time, el nuevo corto de Pixar que no es de Pixar

  • Por Heidi Betancourt / octubre 21, 2016

En las redes sociales está causando furor Borrowed Time, un cortometraje animado creado en los estudios Pixar, pero que al contrario de lo que se ha estado afirmando en la red, no tiene propiamente el sello de esta empresa. Y es que gracias a un programa interno de Pixar en el que sus trabajadores pueden hacer uso del equipo en su tiempo libre, Lou Hamou-Lhadj y Andrew Coats tuvieron acceso al equipo necesario para trabajar en este corto metraje que definitivamente no tiene como objetivo un público infantil.

El proyecto les tomó cinco años y es que, tuvieron que irlo alternando con los proyectos en los que colaboraban con Pixar. Cuando por fin lograron terminarlo, se convirtió en el primer cortometraje en CGI hecho dentro de Pixar, sin ser propiamente suyo, que recibió la aprobación para salir a la luz.

El corto ha causado controversia por su dureza y «perturbador contenido» y se ha criticado el que «no se considere al público infantil». La razón de esta crítica surge a partir de que se cree a la animación un género, uno enfocado a los niños, cuando que en realidad ésta es solamente una manera de contar una historia. El mismo problema a veces ocurre con los videojuegos y los comics y muchas veces todo se debe simplemente a que las personas no nos tomamos el tiempo de informarnos apropiadamente sobre el tema. Así que tengamos la mente abierta y démonos la oportunidad de conocer antes de juzgar.