Deadbolt

  • Por Hpar Arafle / diciembre 15, 2016

Cuando se trata de cumplir con una misión, ¿qué ruta prefieres? ¿Ser silencioso y eliminar los enemigos uno por uno? ¿O usar todo tu arsenal contra todo lo que se mueva? Sea cual sea tu plan, dentro de la misión tienes que estar preparado ante todo, aprovechar cada opción que tienes disponible y ser eficaz en tu trabajo. Muchos juegos toman esta ideología que hacer un plan de acción y ejecutarla mientras que la acción llena de adrenalina pueden ir de la mano. Aquí quiero recomendarles uno de esos juegos que cumple con este requisito.

Deadbolt es un juego de acción en 2D desarrollado por Hopoo Games (Risk of Rain) que salió para el 14 de marzo del 2016. En este juego, tomas el control de la Muerte en donde tienes que eliminar a los No-Muertos, como Zombis, Vampiros y Esqueletos.

La manera en que se desarrolla el juego es que está dividido en varios niveles, cada uno con su nivel de dificultad. Generalmente, las misiones consisten en eliminar a todos los enemigos que están en el mapa, aunque hay varios niveles en donde tienes que cumplir con ciertos requisitos para continuar.

deadbolt-2

No todas las misiones debes eliminar enemigos. A veces tienes que encontrar lo que buscas y escapar.

deadbolt-3

Con tus habilidades, puedes observar los cuartos para ver que te estás enfrentando y así crear un plan para avanzar.

 

 

 

 

 

 

 

Para eliminar los enemigos, puedes usar tus armas que vienen siendo desde cuchillos, martillos, pistolas, uzis, escopetas, rifles, etc. Sin embargo, solamente puedes tener dos armas, comenzando con una arma primaria y secundaria a tu elección. Y encima de eso, las municiones son bastante escasas en los niveles, los cuales te obliga a tirar las armas que usaste y buscar otras, ya sea en un cuarto o las que tiraron los enemigos.

Si el juego te recuerda un poco a Hotline Miami, ya tienes una buena idea de como se juega: tu personaje se puede morir con un solo golpe, por lo que debes que supervisar el área para ver que herramientas y enemigos puedes encontrar y así formular una estrategia para avanzar.

No necesariamente es un gran plan en tumbar puertas y disparar a diestra y siniestra, aunque es una opción viable para el jugador que sabe lo que hace. Pero para ciertas ocasiones, es mejor usar el entorno para crear distracciones y así aislar los enemigos para que sean un blanco fácil; Desde tocar las puertas para llamar la atención y así que dejen su puesto, para que puedas escabullirte en donde estaba o esperar a que abra la puerta para saludarlo con tu arma preparada es un ejemplo. Apagar los focos para oscurecer los cuartos también es buena idea, ya sea usando los interruptores o disparando la fuente de luz.

deadbolt-01

¿Que sería de La Muerte sin sus armas? Compra lo que te sea útil para tus misiones con las almas recolectadas.

deadbolt-4

Hasta tocar la puerta para que te abran es una buena opción para empezar un tiroteo o escabullirte en otro lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente, siendo la Muerte, cuentas con la habilidad de transformarte en humo para poder avanzar en los ductos de ventilación con facilidad y rapidez. Esta habilidad no solamente te dará más opciones para avanzar, sino que usándolo bien, podrás tomar por sorpresas a los enemigos. Solo que trata de tener cuidado, ya que no eres invulnerable en este estado.

Los enemigos también tienen sus habilidades, por lo que debes que estar preparado para los enfrentamientos; Existen varios enemigos que corren hacia ti para atacarte de cerca, otros buscan un lugar donde cubrirse para defenderse y poder dispararte, otros aguantan varios castigos antes de caer… en fin, hay mucha variedad de enemigo, y la cantidad de ellos en un cuarto puede alterar gravemente tu plan.

Deadbolt es un juego que aunque sencillo y algo corto, si logra satisfacer a los jugadores que buscan un juego en donde tengas que planear y ejecutar tus acciones con eficacia. Si buscas un juego con buen reto sin que sea demasiado largo, Deadbolt es una buena opción.

Información del Juego

  • Género:Acción
  • Plataforma:PC
  • Desarrollador:
  • Multiplayer:
  • Año: