Uplink

  • Por Hpar Arafle / noviembre 8, 2016

Los Hackers del Hollywood. Todo un clásico. Con su capacidad de maniobrarse en el internet como si fueran magos tecnológicos, su lenguaje y sus hazañas tal vez sean puras patrañas para el quien conosca del tema, pero al final de cuentas llega a ser fascinante. Con unos cuantas presiones en el teclado, un hacker puede llegar a tener acceso directo a tus archivos e incluso hacer varias funciones extras, todo con tal de darle una lección a las malvadas corporaciones millonarias. Si alguna vez quisiste hacer algo parecido a lo que ves en las películas, estás de suerte, porque tengo una recomendación que sacará tu hacker interior.

Uplink es un juego de simulación desarrollado por Introversion Software en Octubre del 2001. En este juego, tomas el rol de un hacker que está armado únicamente con su computadora y el acceso a internet para buscar y aceptar misiones para sabotear a corporaciones o a incriminar a un individuo en especial.

Una de las cosas que resalta mucho la atención es la interfaz que usa el juego. Siempre estarás observando el área del juego como si fuera una pantalla de computadora, usando sus ventanas para navegar por cada menú y tener acceso a las opciones que se te presentan. Esto forma el ambiente del juego como si de verdad fueras un hacer como los que ves en Hollywood.

uplink01

Ten en la mano una lista de contactos. Uno nunca sabe cuando necesitarás usar sus servicios.

uplink3

Puedes romper la seguridad, pero toma en cuenta que te empezarán a rastrear.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y cuando me refiero a Hackers de Hollywood, quiero decir que esa es la idea principal que trata de tomar el juego: Uplink no te enseña códigos de lenguajes ni nada por el estilo para hackear de verdad, sino que se toma muchas libertades para crear un juego en donde cada vez que te conectes a una computadora ajena, tengas la presión para terminar con tu misión antes que logren rastrearte y mandarte  los federales, o si son corporaciones grandes, tal vez algo peor.

Para eso, cuentas con tu computadora, llamada Gateway. Al principio tienes uno simple, con un procesador simple y muy baja capacidad. Pero conforme terminas las misiones y ganas dinero, puedes mejorar tu computadora para tener un procesador más rápido, más memoria de almacenamiento, y hasta cambiar tu Gateway por otra que tiene espacio para más cosas.

Pero todos sabemos a pesar de tener un hardware bueno un buen hacker no es nada sin su software. Y por fortuna, en la “tienda en línea” de Uplink puedes comprar el software que necesitas para tus misiones, comenzando con las esenciales como copiar y borrar archivos, la alarma que te indica que tanto tiempo tienes antes que terminen de rastrearte, los muy importantes descifradores de códigos para tener acceso a las computadoras., hasta las especiales como el descifrador de IP para saber de dónde vino cierta conexión.

uplink2

Es indispensable rebotar las conexiones con los servidores, para que sea más dificil encontrarte.

uplink4

El mundo no gira alrededor de tí. Checa las noticias para ver los últimos cambios del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, por el simple hecho de que vas a estar mirando en la pantalla por todo el juego no significa que el mundo esperará tus acciones. Las corporaciones mueven dinero, y cada cierto tiempo van a necesitar de un hacker para que hagan su trabajo sucio, y no necesariamente tienes que ser tú, ya que hay otros hackers que cuentan con su propia agenda.

Claro que uno no notaría estos cambios a simple vista, por lo cual si quieres saber las noticias más recientes tienes que checar el foro de noticias, en donde te cuentan lo último de la sociedad hacker y las corporaciones. Esto no es simplemente para saber que corporación está en pleito con quién, sino que para el jugador más observador puede descubrir que hay algo más oscuro escondido en el internet.

Uplink es un juego que tira mucho el realismo del hackeo real para enfocarse en la parte más emocionante de ser un hacker, en tratar de conseguir la información más importante de las corporaciones y salir sin ser atrapado. Puede que por su estilo puede intimidar a ciertos jugadores, pero si estás dispuesto a tomarte el tiempo en aprender cómo se juega, te garantizo que te mantendrá picado por un buen tiempo.

Información del Juego

  • Género:Simulación
  • Plataforma:Windows, Mac, iOs, Android
  • Desarrollador:Introversion
  • Multiplayer:No
  • Año:2001