Fortune Summoners

  • Por Hpar Arafle / noviembre 13, 2016

¿Cuáles fueron tus preocupaciones mayores cuando eras un niño? Generalmente era asistir en la escuela, pasar un buen tiempo con tus amigos y llegar a casa temprano para la cena. ¿Cuáles fueron tus mayores fantasias? Probablemente sería en embarcarte en una aventura, explorar lo desconocido y encontrar tesoros. Y para un niño, cumplir con estas responsabilidades y sueños puede llegar a ser algo complicado, especialmente cuando tienes que enfrentarte a monstruos que están rodando en los campos. ¿Quieres hacer el intento? Entonces permítame recomendarte el juego Fortune Summoners.

Fortune Summoners: Secret of the Elemental Stone es un juego RPG de acción desarrollado por Lizsoft, en donde controlas a Arche en una aventura para descubrir el misterio de la piedra elemental que encontró en una cueva.

La historia del juego comienza cuando la familia de Arche, la protagonista, se muda al pueblo a abrir una tienda. Y como Arche es una niña común y corriente (a excepción de que tiene una gran habilidad en el uso de la espada, gracias a que su Padre fue soldado y le enseño varios trucos), ella tiene que ir a la escuela común y corriente, con la única diferencia de que en esta escuela enseñan el uso de la magia. En su primer día de clases, Arche forma nuevas amistades y aprende cosas nuevas, como el uso de las piedras elementales para tener acceso a la magia. Y como Arche no tiene una, decide buscar uno en su tiempo libre, sin saber que así empieza su gran aventura.

El estilo de juego se puede compararse mucho al Zelda 2: The Adventure of Link del NES: el juego se desarrolla en 2D con plataformas, en donde puedes moverte, saltar y atacar a los enemigos, pero igual como cualquier RPG, eliminando enemigos consigues dinero y experiencia, lo cual sirve para comprar ítems y aprender técnicas respectivamente.

fortune-01

Los enemigos son más listo a lo que parece. Descubre sus comportamientos para vencerlos.

fortune-2

Ir a la escuela es una gran responsabilidad de cualquier niño para obtener información y hacer amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los aspectos más elaborados que tiene le juego es el combate, ya que dependiendo de qué dirección usas la palanca junto con el botón de ataque será la dirección, alcance y fuerza que tendrá. Esto puede escuchar simple, pero más adelante aprenderás nuevas técnicas que requerirán movimientos más complejos, como atacar mientras ruedas que se hace con el movimiento de adelante, abajo y ataque, o combinación de ataques para que sea más dañino.

Lo importante que hay que notar aquí es el flujo de combate. No puedes estar lanzando ataques al azar, porque los enemigos pueden esquivar y contraatacarte fácilmente. Tienes que observar bien, posicionarte y saber cuándo defenderte y como atacar, dependiendo de qué enemigos y cuando son en pantalla. Esto hace que el combate pueda parecerse como un juego de peleas dentro de un juego de plataformas, lo cual puede llevar a ser un juego del lado difícil.

fortune-3

Prueba el modo extra de combate para mejorar tus habilidades contra la computadora.

fortune-4

Una gran ventaja de tener amigos es en que prestarán sus habilidades para ayudarte en tu aventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por fortuna, vas a tener compañía en tu aventura. A medida que avances en la historia, te toparas con aliados que se unirán a ti y te ayudaran con sus habilidades. Estos compañeros normalmente son controlados por la computadora, en lo cual puedes darles órdenes para crear una estrategia, desde la formación, los ataques y magias que usarán y que tan activo serán en batalla. Y por supuesto, puedes tener control a estos personajes también ya sea para tener más control de sus habilidades y formar una nueva estrategia.

Fortune Summoners es un juego que a pesar de su apariencia tierna, tiene muchos momentos difíciles y hasta frustrantes, especialmente si intentas jugarlo en la dificultad de experto, pero llega a ser muy satisfactorio cuando logres completar los retos presentados. Tal vez para los jugadores principiantes este juego puede ser demasiado para ellos, pero si tienes experiencia en este tipo de juegos y buscas una nueva aventura, entonces acompaña a Arche en su aventura y descubre el secreto de la Piedra Elemental.

Información del Juego

  • Género:RPG de Acción
  • Plataforma:PC
  • Desarrollador:Lizsoft
  • Multiplayer:No
  • Año:2012