• Director:Anthony & Joe Russo
  • Reparto:Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Josh Brolin, Tom Holland, Benedict Cumberbatch

Avengers: Infinity War, Review

Avengers: Infinity War, Review

El villano más peligroso de Marvel ha llegado a patear traseros

Para muchos cinéfilos es un sueño cumplido ver al fin reunidos a todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel en una sola película, Avengers: Infinity War. Sin embargo lograr equilibrar personajes tan contrastantes como es el serio T’Challa con nuestros siempre burlones y bromistas Guardianes de la Galaxia, es todo un reto que sin duda esta película logro cumplir.

El temible Thanos está tras las seis gemas del infinito, las cuales le darán un increíble a su portador, poder para moldear no sólo la Tierra, sino todo el universo a su antojo. Pronto los Avengers, divididos tras los sucesos vistos en Capitan America: Guerra Civil, deberán ingeniárselas para luchar contra este nuevo mal. Afortunadamente no son los únicos héroes en la tierra, pronto también recibirán ayuda de Pantera Negra, Spider-man, Dr. Strange, y Los Guardianes de la Galaxia.

Comencemos destacando un punto que a muchos les preocupaba, el humor. Sí el humor está presente en la película ¿Cómo no lo estaría teniendo personajes como los Guardianes abordo? Pero afortunadamente para todos, esta es una película con un tono más solemne, más adulto, esta no es una comedia, sino una lucha feroz por la supervivencia aunque con sus momentos divertidos por su puesto.

En la secuela inicial se deja saber de inmediato al espectador porque Thanos es un villano tan temido y esperado, dejándonos enganchados y con ganas de más desde el principio. La trama nos llevará a recorrer diferentes escenarios no sólo en el planeta Tierra sino en el espacio, volviendo de verdad a ésta una guerra por el universo.

Los efectos especiales, son increíbles, tanto de la construcción de planetas y de naves como de secuencias de lucha, los fans se sentirán sin duda adentro de un comic. Hay mucha acción y muchas secuencias épicas de peleas con ensambles de diferentes héroes perfectamente bien combinados. -Mención aparte para el enfoque nuevo y original de Hulk- En ningún momento se siente forzada la convivencia entre ellos a pesar de tener personalidades muy diversas y en veces opuestas; de hecho se complementan lo mismo que sus poderes. Sin duda éste es un gran logro para sus directores, los hermanos Russo. Por el contrario  hace falta un poco más de estrategia entre tanto disparo y golpe, sobre todo de personajes que son bien conocidos por su habilidad para idear planes geniales contra el enemigo, tal como son Spider-man y Iron man.

Eso sí, la mayoría de nuestros protagonistas tiene su momento para lucirse, aunque algunos de ellos debieron tener un poco más de presencia en pantalla pues estuvieron lejos de brillar como corresponde.

Por otro lado Josh Brolin -a quién pronto veremos como Cable en Deadpool II–  nos entrega una muy buena interpretación como Thanos. Thanos es un villano sólido, a diferencia del villano que tuvimos en Avengers: Era de Ultron, éste es un personaje de carne y hueso, sufre y ambiciona como cualquier otro mortal. Es tridimensional y con propósitos bien justificados.

Sin embargo en cuanto a trama Avengers: Infinity War es un poco floja, lo que puede llegar a aburrir a aquellos no familiarizados con la historia o con los personajes. Además algunas situaciones se sienten repetitivas  y una de ellas en específico está hecha deliberadamente para alargar el conflicto.

El final podemos prometer que es “Titanico”, empero pierde fuerza al spoilearnos sin querer lo que sucederá en las siguientes pelis. Al menos así será para los que estamos al tanto de las noticias marvelitas, ellos saben a que nos referimos.

Para variar, tenemos una sola escena post créditos que nos trae promesas emocionantes para el futuro. Adiós para las escenas post créditos sin sentido… esperemos.

En general Avengers:Infinity War dejará muy satisfechos a los fans de hueso colorado o aquellos que siguieron fielmente todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel que está cumpliendo sus diez añitos; porque sobre todo esta película debe juzgarse como eso, como una parte de un todo por que como filme en solitario no funcionaría.

Sin duda Marvel demuestra todo el potencial que tienen sus héroes y lo mucho que queda por contar.